martes, noviembre 13, 2007


La era del código
Luego de que Dan Brown, ingresara de manera definitiva en el mundo de la literatura actual con El Código Da Vinci, la muchachada en masa salió a buscar códigos secretos por donde fuera. Parece que ya hay resultados a la vista: resulta que Miguel Angel también tenía tiempo para andar construyendo códigos; ahora también una iglesia donde transcurre la novela de Brown, tiene una partitura escrita no sabemos bien donde. Y ahora parece que en la Ultima Cena, también hay una partitura musical. ¿Qué sigue? En el ámbito local habría una receta de locro en dos cuadros de Berni (uno con maíz blanco y otro con rojo, de zurdo que era nomas); si se escucha El Día que me Quieras por Gardel al revés, se puede conocer perfectamente la formación de Argentina del mundial de 1930 en cada partido y las jugadas mas destacadas, pero solo de la final. Y finalmente, en la Marcha Peronista grabada por Hugo del Carril, debajo de los clarines iniciales, tibiamente se puede oír: "el peronismo es un movimiento contrarrevolucionario de contención al avance del marxismo apátrida y Perón un agente del capital norteamericano, que no dudará en entregar a los trabajadores a la primer apretada, no se dejen engañar vote, Unión Democrática Tamborini - Mosca, Balbín gobernador de la Provincia de Buenos Aires". Pero esta última parte es poco probable, pues la marcha fue grabada después de las elecciones. Otro código por resolver, en todo caso.

8 comentarios:

Mendieta dijo...

Perdón por el off topic, pero leí en Escriba que hizo tesis de doctorado con "construcción de la noticia". Allá lejos, hice mi tesina con Newsmaking. Así que me interesaría mucho leer lo suyo. Me contesta?

Néstor Sbariggi dijo...

Aca en La Plata hay polémicas acerca del significado del trazado de la ciudad que según algunos representa alegóricamente símbolos de la masonería. Pero el misterio más grande, que alguna vez hemos discutido en la radio con el poeta Horacio Fieblekorn, es de quien es la cara de San Martín en la estatua ecuestre que se encuentra en la plaza homónima porque no se parece en nada al Libertador. O el escultor era muy chambón o estaba homenajeando vaya uno a saber a quien poniendo su cara ahi.

Saludos

Avallay dijo...

Mendieta: no no es mía, todavía estoy en eso y no me dedico a la comunicación, sino a la ciencia política. Es de Adriana Amado, (blog de catedra A, recomendado en este blog)y se supone que ya debiera estar una copia en la biblioteca de FLACSO Argentina. Salutti
Néstor: uhhh lo de los masones, cuando vaya por allá me fijo la ñata de Don José esa no al tenía.

Norman dijo...

Yo tengo una tisana para la hora de las noticias ¿es lo mismo?.
Fuera de joda. Si damos vuelta el mapa de la Argentina la Patagonia pasa a dominar el país. Esas son claves locas.

Norman dijo...

Y se segimos con el mapa dado vuelta, Botnia queda en Chile, nuestros verdaderos enemigos del barrio.

Avallay dijo...

Me gustó la de Chile. Porque el odio al país trasandino ya está instalado en bunea parte de la población; con los uruguayos es casi un tema de empezar de cero o remontarse al siglo XIX, Artigas, Tacuerembó o dodne nació Gardel

Alberto dijo...

¿Y si pasamos los discursos de Carrió al revés salen los discursos de Cristina?

Avallay dijo...

Alberto: y es capaz...Gracias por al visita.