miércoles, noviembre 28, 2007


Dentro de cien años
La frase es de Guy de Moupassant o de Horacio Quiroga (cómo puede ser que me confunda a estos dos tipos, ni idea, pero es así) La frase entera dice: "Cita dentro de cien años", y reflejaba las disputas, bastante vanidosas por cierto, entre escritores que podían ser calificados como mediocres; entonces el desafío: "A ver a quien citan dentro de cien años". Pues bien, la revista Noticias insiste en profundizar el debate político de la época y puso en tapa este domingo unas fotos en primer plano de las piernas (rodilla para abajo) de la presidenta electa, Cristina Fernández con frases temerarias como esta "El otro gabinete del que nadie habla: esteticistas, modistos y maquilladores. Un nuevo protocolo y el manual para los fotógrafos oficiales." No recuerdo si estaban igual de alarmados durante el menemismo y la desesperación del Carlos por ser el mejor vestido del mundo, francamente tampoco importaba en aquella época. Las argumentaciones de la importancia del tema tienen su blog. Y desde luego la foto con la "cara lavada". Seguimos nadando en el océano de 2 cm. de profundidad que nos propone el periodismo vernáculo. Dos ocurrencias (no me da la cabeza para reflexiones: 1. Podemos nombrar 5 mujeres que acepten fotografiarse sin preparación previa (creo que tampoco juntamos 5 varones) y 2. En especial la cosa es muchachos dentro de cien años ¿alguien va a hablar de las piernas?

2 comentarios:

Mendieta dijo...

Doc: hace tiempo publiqué un post en donde evaluaba las tapas de Noticias (http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2007/09/revista-noticias-tomala-vos-dmela-m.html)
y su alternancia entre tapas de denuncias al gobierno y boludeces, preguntándome cuál vendía más. Bueno: en esta unificaron criterios y discurso.
Abrazo

Avallay dijo...

Es muy cierto, capacidad e síntesis que le dicen. Por propiedad transitia podría aplicarse el mismo criterio al director no? Ojo, con todo respeto.
Salutti