domingo, agosto 12, 2012

No es el subte estúpido

En ambos el ingeniero intenta ser apocalíptico: los subtes es la imagen del fin. El capricho de Cristina por reelegirse se muestra en el paro con toda su furia e intransigencia. Todo eso, toda esa gravedad, en poco mas de 8 preguntas, porque ideas no es lo que le sobran. Ambas diarios intentan ayudarlo en todo lo que pueden con sus columnas con Ciccone, el conflicto con Uruguay, la inseguridad. Pero eso no alcanza. Igual le advierten a Macri a través de Van der Koy, que se le puede tolerar que sea "ingenuo" perr no inepto políticamente. Léase no nos vamos a incendiar contigo. Y Macri por sobre todo no cuenta con un grupo sólido de tipos y tipas que vayan a los medios y repitan una estrategia sólida para enfrentar discursivamente al gobierno (¿cuántos Rossi, Randazzo, Anibal tiene el gobierno de Macri?) , porque su propia interna no parece ser de lo mas sana, y eso refleja, en el fondo, algún problema con su liderazgo, algo que ocurre muy tenuemente en el peronismo kirchenrista.
Para salirse del lugar de actor fundamental en el tema del subte, Macri dice "no es el subte estúpido, es la reelección", pero aunque fuese así el problema es que su estatura de candidato, no crece, porque antes debe crecer la de líder y eso pasa mucho menos. Encima, cada vez mas los agentes económicos dicen que lo peor de la crisis ya pasó y que el segundo semestre viene mejor, no gran cosa, pero mejor. Si el Jefe de Gobierno no aprovecha estas crisis para mostrarse como alternativa al gobierno nacional cuando lo va a hacer? ¿Cuando Cristina suba de nuevo las jubilaciones o baje otro poco el desempleo? Así no hay batallón de prensa que sirva porque solo le habla a los convencidos de que este gobierno nacional es la encarnación del mal.
Si creen que solo un caos momentáneo puede afectar al gobierno nacional y presentar a ellos como la opción, le pifian feo. Mientras escribo esto, se habla de un posible acuerdo en el subte y con los coches andando todo será un mal recuerdo y Macri deberá necesariamente buscar algún otro argumento para soñar con el 2015.

5 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Sergio
El ingeniero tiene algunos problemas para lograr credibilidad, aún en quienes fervorosamente quisieran creerle: toma el subte, pero no lo toma. Aumenta la tarifa, pero no lo toma; declama el diálogo, y pretende multar a los metrodelegados por $5.000.000. No quiere tomar registro del caos en que está la ciudad que lo eligió...para gobernar. Muy cierto lo que decís, ni con un "vatayón militante" de medios puede asomar la cabeza, porque, comoel avestruz la esconde, pero no se da cuenta que le queda el culo al aire...
Abrazo

Sergio De Piero dijo...

Y ahora salió a decir que no pude multar a la empresa, peor si al sindicato. Me encanta

ram dijo...

El bicialcalde diferencial jode con que es "político", el sentido común porteño y anti peronista si no le da la razón, disimula bastante bien.
Como sea, la "culpa es de la señora de enfrente y su gobierno (ni importa si es nacional, es ELLA).
Todo muy lindo - y estoy convencido de que hay que darles el gusto en que sea político y sin vueltas; intervenir, arreglar con los laburantes, sacar del medio a los operadores privados, definir una empresa estatal, poner plata (es lo que se vino haciendo pero, se iba a las arcas de 4 vivos) en mejorar el servicio y chau.
Jetonear es lo de siempre, así que el jetoneo resultante será paisaje, pero en el corto, mediano y largo plazo será un incordio menos - y una buena solución para quienes sean usuarios - si votan o no votan K, que sea problema de ellos.

DP dijo...

Mmm. Pobre el post, eh?...

El conflicto comenzó cuando el gobierno nacional aprobó el pase del Subte a la CABA, avalando el tarifazo a 2,50$ (esa cosa llamada "sintonía fina" que es achicar gastos del Estado, aumentar tarifas "segmentadamente" y poner techos a los salarios -de ahí una "nueva"CGT... más alcahueta que la de Moyano-).
Y ahora Aníbal F acusa al macrismo de ser "amigos de los Roggio", ¡como si el gobierno nacional no le hubiera dado millones a Benito e hijos todos estos años!
Acá hubo/hay complicidad entre los dos gobiernos y la patronal de los Roggio, contra los trabajadores y usuarios.

Como proponen varios trabajadores y metrodelegados: estatización del Subte bajo control de los obreros y comités de usuarios.

DP

Sergio De Piero dijo...

DP: ¿cuánto em califica? con dos DP nada mas?