martes, abril 15, 2008


Una de las últimas películas del gran Marcello Mastroianni, dirigido por Tornatore. Se esposa acaba de morir; desconsolado, decide viajar a visitar a cada uno de sus hijos para saber cómo están y volver a involucrarse en sus vidas. Cada uno está un poco peor que el otro y desde luego ninguno quiere volver a plantear una relación con el padre. Resultado Marcello vuelve al pueblo, va al cementerio (creo) y le dice tranquilamente a su esposa "stanno tutti bene".
Ayer ganó Berlusconi, Sarkozy hace un año, Merkel año medio, Bush electo y reelecto, Uribe reelecto, Centroamérica monocorde, García en Perú remasterizado, Rusia, buena parte de África, sudese asiático, Macri. No es por generalizar y simplificar, pero el horizonte no es muy simpático. Mientras discutimos y presionamos en favor de la redistribución del ingreso, la autonomía de los estados nacionales, el control de los grupos económicos, la historia gira para otro lado. Me parece que no estamos tan bien.

3 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor, que "globo terraqueo político" que hizo! Quizás la cosa esté más jodida que lo que uno piensa pero que me muestren un modelo exitoso más allá de ganar las elecciones de todos esos. USA tiene una recesión galopante y los republicanos están en retirada, Sarko perdió justamente las últimas elecciones, Uribe discute con la pistola en la mano y no precisamente la distribución del ingreso y los tanos más que premiar a Berlusca castigan a la centroizquierda por dos años de recesión e inestabilidad política.

Ah y Macri tiene un qulombo padre en su gobierno por contradiciones entre los diversos intereses que pensaban hacer negocio con lo buena que iba a estar Buenos Aires.

Lo alegré un poco?

Saludos

Dany dijo...

Dotorcito..... yo vuelvo al tema del otro día: siempre hay una mayoría silenciosa que los dirigentes no siempre interpretan y que inclinan la balanza para un lado o para el otro. No veo como una tendencia definitiva la derechización que Ud. señala. En todos los países señalados la derecha siempre fue fuerte..... Tiene una base electoral importante..... Y esta vez, esa mayoría que no llama a las radios, que no deja comentarios ni llena encuestas por internet.... volvió a inclinar la balanza....

Avallay dijo...

Estimados dos: no digo que sea irreductible, peor el panorama no es muy amable. Croe en particular que tiene que ver con la ausencia de los menores de 50 en la política y los mayores efectivamente prefieren la reacción al consenso. Veremos
Gracias, salutti