viernes, abril 25, 2008


Miles de Fernández copan la Plaza de Mayo

La designación de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía, se convirtió en el detonador de las expectativas. Alrededor de 40.000 personas de apellido Fernández se agolparon en la Plaza de Mayo, reclamando un lugar en el gabinete nacional. Esperan que sus homónimos la presidente Cristina Fernández, y los ministros Alberto Fernández y Anibal Fernández, se solidaricen con su reclamo: "que se vayan todos los no Fernández". Y agregan: "Menem apenas si no dio representación con Roque, la Alianza nos ignoró por completo, debido a las fuertes presiones de Álvarez para marginarnos. Pero ahora es nuestro tiempo y no lo vamos a dejar pasar". Recuerdan que con Alfonsín, "los Martínez pretendieron un protagonismo que no les correspondía y a la larga se vio que era cierto".
De todos modos el reclamo es difuso. Mientras algunos grupos ultras reclaman sin vueltas un ministerio de los Fernández, otros píden que el cupo de Fernández se garantice en toda la administración pública nacional, provincial y municipal. Ya se habla de estos dos grupos liderados por "Tití" Fernández el primero y por "Guillermito" Fernández el otro.
Sin embargo ambos grupos mantiene un reclamo común: "exigimos de inmediato cancelar la utilización del apellido Pérez, como encarnación del ser nacional y muy particularmente referirse a Juan Pérez como representante de ese sector. La presencia de los Pérez en la historia argentina ha sido mas que pobre y merecen por lo tanto ocupar semejante lugar simbólico. "Perico" Pérez, "Lilito" Pérez y el Ratón Perez, saldría a recuperar la Plaza.

9 comentarios:

Desirée dijo...

Lo bueno de esto es que casi no podemos fallar cuando nombramos a los funcionarios, siempre (o casi) será un Fernández.

morgana dijo...

Se va a llenar el lugar de tilingos... ya se rumorea que en Educación van a poner a Luli Fernandez y en Deportes, a Guillermito Fernandez.
Tiemblo, sobre todo porque no me llamo Fernandez.
Beso, M.

Niceforo dijo...

jajajaja

agradece q es fernandez y no sourrouille o cosas por el estilo complicadas d escribir...

Dany dijo...

Dotorrrrrrrrrr...... ¿se imagina cuando la historia cuente estos tiempos?..... Título de un capítulo libro de historia de la ESB en el año 2100 ( que esa época puede volver a llamarse Ciclo Básico ).... "DE LA ERA DE LOS PFERNANDEZ AL FESTEJO DEL BICENTENARIO"

Néstor Sbariggi dijo...

Pero! Me agarrò el bajòn! Con mi apellido ni inspector de ferias francas voy a ser!

Saludos Dotor!

Anónimo dijo...

Perez Picaro

Nenos dijo...

See Please Here

Avallay dijo...

Desirée: para que no digan que el gobierno no ayuda
Morgana: y ademas seguro que alguno de los que baila en Tinelli se llama Fernandez y va a Cultura
Dany: el fernandismo, que para ese entocnes se confundirá con la presidencia de Fernando...
Ingeniro: está frito
Anónimo: a Perez Pícaro l edebe ir bien ahora porque era socio del padre de Scioli
Salutti a tod@s y gracias por pasar

Dany dijo...

¿Y cuando fundamos "LOS JÓVENES F"?