viernes, abril 11, 2008


Dilemas para la Izquierda

Los partidos y movimientos de izquierda, sean marxistas, trotskistas, leninistas y especialmente los maoistas, no deberían dejar pasar esta oportunidad para ocupar aunque sea por unas horas el centro de la escena. Ya todos sabemos los despelotes que se armaron en París y San Francisco tras el paso de la llama olímpica. Consigna: Tibet Free. Así se anduvieron desparramando palos a diestra y siniestra. EL tema que se les plantea a la izquierda es que postura tomar. La cuestión es mas dificil de lo que parece. Veamos:

a) Apoyo al gobierno Chino, esto no es mas que una sucia campaña de las potencias de occidente encabezadas en este caso por este señor. El problema es que el estado Chino a permitido al economía de libre mercado, desvirtuando los postulados de Marx y Mao, básicos.


b) Apoyo a los reclamos de los tibetanos con el Dalai Lama a la cabeza, después de todo sería una lucha de liberación. Pero no se puede apoyar a un grupo de religiosos, que después de todo fomentan el opio de los pueblos, y encima teócratas.


c) Llamar al diálogo entre las partes como dicen ellos. Pero entonces ahí dejamos de ser luchadores revolucionarios.

d) Hacernos los distraídos, pero se pierden la oportunidad de salir en la foto, al menos en una.

Difícil tarea. Habría que preguntarle a la madre de todas las respuestas, ella siempre tuvo una a mano

6 comentarios:

Sirinivasa dijo...

"Madre de todas las verdades"!!! Lo suyo sigue dando qué cosechar.

Ya mismo me pongo a leer todo eso, como un pavo me había quedado con "los conceptos elementales del matierialismo histórico". Capaz que le vengo pifiando por puro desactualizado, seguro que en todos esos pdf's está la posta.

Allí voy

Dany dijo...

¡ Hola dotorrrr !... A mí se me presentó el mismo dilema, así que me puse a buscar viejos estandartes que guardo para estas cosas..... El primero lo descarté: decía "VIVA LA CHINA COMUNISTA DE MAO", pero sólo era posible portarlo rasgando mis ojos, cual chino de la China o del Bajo Belgrano. Y no coincidían esos rasgos con mi pelo enrulado y mi prominente nariz.... El segundo me entusiasmó..... Una foto del Dalai Lama, a todo color..... quedaba re-bien ir con lña izquierda y re fashion con la foto del Dalai....Pero grande fue mi sorpresa al comprobar que en realidad se trataba de Brad Pitt, en Mendoza, filmando "Siete años en el Tibet".
No me dí por vencido.... Kerosene, botella de vino y trapos, armé al Molotov.... Buaaaaaa, nunca con una Molotov iba a apagar la Antorcha....

Al final me fui al obelisco, con la vieja bandera, la verdadera, la pura.... con la consigna nuestra, de siempre, actual, vigente.... "NACIONALICEMOS LA BANCA Y EL COMERCIO EXTERIOR".

Néstor Sbariggi dijo...

Pero Dotor! Tienen que ir con la bandera "El Tibet somos todos" y resuelto el problema!

Saludos

Avallay dijo...

Siri: ojo la Marta una grosa, porque mire que podría vivir de rentas de "conceptos elementales..." y ahora nos regala su página web ¿quien entra a leer eso?
Dany: francamente de chino no lo veia...
Ingeniero: dio en la tecla
Salutti

Niceforo dijo...

libertad e igualdad: no hay necesidad de sacrificar ninguna d estas banderas para quien dice ser de izquierda

Avallay dijo...

Que vivo Niceforo, así cualquiera