jueves, abril 17, 2014

Me hablan del post kirchnerismo

Fin de ciclo. Transición. Nueva oportunidad. Espacios de algo que es muy parecido a la derecha, al conservadurismo, repite todos los días, como una sentencia que inexorablemente se cumplirá, estos presagios. El kirchnerismo se termina y con él todas estos "desaciertos" que hemos vivido los últimos (serán 12 en 2015) años. A la vuelta de la esquina está el país normal. Tranquilo, sin conflictos, sin sobresaltos, sin crispación. Una Argentina reintegrada al mundo, seria, normal. Con empresarios felices y deseosos de invertir en la Argentina. Con un sindicalismo sin intervenciones desproporcionadas en la vida política. Sin protestas, sin marchas. Sin presidentes diciéndole frases hirientes a los poderes económicos internacionales. Se acaba la generación de conflictos "innecesarios", de abrir puertas para problemas que mejor dejarlos como están. Volverán, al fin!, las reuniones de gabinete. Los ministros poderosos y los presidentes solo discursivos, sin meterse en los asuntos que deben tratar los responsables de cada cartera. Habrá, al fin, ¿cuanto lo esperamos? un ministro de economía, un plan monetario y un plan económico. Podremos, quien sabe, recuperar la independencia del BCRA. Poblar la Cancillería y las embajadas solo con diplomáticos de carrera. Las ONG amigas serán aquellas preocupadas por la transparencia y las buenas prácticas, y no las que estimulen una dudosa militancia. La cadena nacional solo será usada para transmitir la jura de un ministro o la apertura del Congreso que será breve y con discurso leído. Los jefes de las FF.AA serán profesionalistas o liberales. Se le sacará el pie de la cabeza a los que quieren ganar dinero. Se termine la patria de los planes.

Todo esto, y mucho más es lo que esperan, ansiosamente, desesperadamente que suceda. Tienen nombres. Tienen encuestas. Están convencidos que con eso basta. Que el resto se acomoda. Pero ¿Han leído dos libros de historia argentina? ¿Esperan que los sectores beneficiados con esa política salgan a la calle a bancarlos? ¿Están dispuestos a acusar al resto de haberse quedado en el 45 o en el 2005? ¿Se volverán a abrazar alegremente con Rojas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fin de ciclo? Ja, cambiarán los nombres, las siglas, pero esto recién empieza. El que sobreviva podrá contarlo.

Daniel dijo...

Es evidente que este no es un país normal, De Piero.
Independiente en la B. Se da cuenta?!
Estos K han sido capaces hasta de eso!

Dany Turco dijo...

Dotorrrrrrr: Cuando lleguemos al momento CERO, habrá que analizar... Pienso que las grandes mayorías pondrán en la balanza qué se gana y que se pierde cambiando la línea gubernamental. Quiénes están detrás de los candidatos del marketing diario y hacer entender que 1 figura central y 4 media vedettes pueden hacer una Revista en la Calle Corrientes, no gobernar un país. O gobernarlo,si, pero entregando todas las decisiones a los grupos de poder que ya gobernaron para las tétricas minorías. eso si: con ministro de economía con saco y corbata, por favor.

oscar lorca dijo...

Eso mismo de tu post me vengo preguntando hace un tiempo. Yo soy docente, así que me banqué cobrar menos de 20 dolares de sueldo mensual con alfonsín, que nos echaran de las escuelas que cerraban con Mestre en la de Menem, y, obvio, a mí el corralito no me agarró ningún ahorro porque no tenía. Hoy araño los 1000 dólares por mes. Ni muerto me vuelven para atrás...

Sergio De Piero dijo...

Me alegro de que tengamos sensaciones, e ideas compartidas.