jueves, agosto 16, 2007


Ya declaró Rousseau
La crónica periodística se remite a esto. Pero pudimos saber mucho mas del interrogatorio del juez.

Juez: ¿Cómo se declara? Rousseau: inocente, de acuerdo a mi estado de naturaleza
Juez: Pero le hablo del orden civil

Rousseau: debo confesarlo, allí me declaro corrupto
Juez: ¿Actuó solo?
Rousseau: de ninguna manera, el hombre es un ser social
Juez: ¿A quien responde usted?
Rousseau: a la voluntad general.
Juez: ¿y quien cree que es el responsable?
Rousseau: el hombre que cercó un terreno y dijo esto es mio. Allí nacieron todos los problemas.
Juez: mire que puede quedar detenido?
Rousseau: yo no puedo transferirle ni mi libertad, ni mi soberanía.
A la salida de los tribunales decalró: como le dije al juez, yo ya renuncié a mi propia libertad para ganarla, fundiéndome en la voluntad general.
Seguirán las declaraciones en los próximos días.

2 comentarios:

Norman dijo...

Esto es un ortibazo!!!!

Avallay dijo...

Me lo imagino a JJ colgado del tablón