miércoles, noviembre 15, 2006


Adjetivos, se buscan
En el último número de la revista veintitres Jorge Lanata se lleva la portada y la nota principal. Seguramente contenga "explosivas y agudas declaraciones". Pero el notable esfuerzo de quienes redactaron la tapa, es notable. Reza: "Jorge Lanata el periodista más original de la Argentina". Muy bueno ¿no? Resulta que no es el mas honesto, agudo, confiable, creible...no, es el mas original. Se ve que no se animaban con alguno de los anteriores, o algún adjetivo mas sustantivo. Si esta tendencia se impone, pronto veremos notas de este tipo: "habla el economista mas alto del país", o "nota con la intendenta mas pelirroja" incluso "las declaraciones del empresario corto de vista del momento". Veremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el día que dejé de tomar a JL en serio. Fue su primer programa de tv luego de la crisis de 2001. No entendía nada. Hizo toda una serie de consideraciones sin ton ni son, bajo los parámetros de lo que había sido el menemismo. Y cambié. Nunca más lo vi decir algo coherente.
Para peor, durante todo 2001 se la había pasado pegándole al gobierno de De la Rúa a la par de Daniel Hadad, en una despelotada espiral que no conducía a ningún lado.
Saludos

Avallay dijo...

Lo del gordo es impresentable. Lo curioso es que se quedó sin letra. El periodista del momento, el mas creible, es Nelson Castro, segun los mismos periodistas, que como decía Macpherson, son como una elite que se autoelige. Saluti