jueves, noviembre 23, 2006

Doctor, lo que se dice doctor
Ayer me pasaron una nueva para dilucidar el tema de los doctores o mas o menos. Ahora cuando el sujeto se afirma doctor, la pregunta inmediata es: ¿doctor con o sin tesis?, la pregunta cabe dado que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvio por una acordada que se le puede decir doctor a los abogados que no lo sean y algo parecido hace el Colegio de Ciencias Económicas (aunque todavía no consiguieron un poder del Estado para ellos solos y se tienen que conformar con un ministerio, bueno con él ministerio). En fin para tener en cuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que por el afán de ser agudo en este tema se peca de ignorancia supina. Habiendose determinado y admitido que popularmente la gente llama doctor a los médicos y abogados, a principios de los años 70´se sancionó una ley que les otorga el trato protocolar también a los profesionales en ciencias económicas para equipararlos. Esto no va en desmedro de quienes han cursado el doctorado en medicina, abogacía o ciencias económicas que requieren del cursado de algumas materias y una tesis. En resumen, ni los médicos, abogados, contadores o licenciados en cs.económicas SON doctores pero por razones de protocolo es válido que se los llame así. O acaso no se dice y con mucho menos fundamento a la luz de la realidad "Honorable Concejo Deliberante", Honorable Cámara de Diputados", jeje.

Avallay dijo...

Si desde luego, es solo una vieja tradición de fastidiar a las "profesiones liberales", lo que ahor ame hace pensar que el resto serán "profesiones esclavistas"