lunes, febrero 03, 2014

Jóvenes en cargos públicos

A raíz de una columna en La Nación (ver aquí) el Diario Tiempo Argentino me pidió otra columna sobre la participación de los jóvenes en la política y en la ocupación de cargos públicos. Así empieza:

A los Jóvenes de Ayer

Hacia fines de los '70, un grupo de cantantes de tango hizo declaraciones criticando al rock nacional por su música, por no continuar las tradiciones del tango, y algunas cosas más. Charly García, con su grupo Serú Girán, compuso un tema, cuyo título encabeza esta columna, tomando la cuestión en broma, achacándoles ciertas manías, y acompañando la letra con una música que es casi un resumen de lo mejor de las tradiciones locales. 


El resto de la columna aquí

4 comentarios:

Mundo Parió dijo...

Comparto su nota estimado!Estigmatzar a la juventud es uno de los recursos de la oposición, siguiendo la lógica del "Diario de la guerra del cerdo" por Bioy Casares, cuando es una cuestion sumamente arbitraria y muy relativa. Creo que la clave de la critica radica en el rol que le otorga al Gobierno a las organizaciones, como así sucedió con ALfonsin y la Coordinadora (aunque la situacion por lo menos ahora no es tan similar)
Creo que le da más miedo la liturgia y toda una idea expuests sobre la juventud que de lo que son realmente. Ojalá se destape y se aproveche su presente y que se deje de pensar como que son el futuro. abrazo

Sergio De Piero dijo...

Gracias! Eso mismo, hay demasiado fantasmas agitados!
Saludos

Dany Turco dijo...

Dotorrr.... Un horror este gobierno. ¡Una mujer es Presidente! ...Lleno de mujeres por todos lados... Un joven de Ministro de Economía... lleno de jóvenes por todos lados...¡Sin corbata, encima, como recalca Bonelli cada mañana.Mujeres, jóvenes, zurdos, montoneros, descamisados... No me diga que hay gays en el gobierno, que me hago pis encima.PD: ¿Cuánto cobra la consulta el Dr. Miguel Espeche?

Sergio De Piero dijo...

La llegada de cada grupo nuevo es vista con espanto...