viernes, octubre 20, 2017

Carrió. Una hipótesis


Días atrás, en una clase en la que estábamos conversando sobre los modos de representación política y sus crisis, nos centramos en un momento en la figura de la diputada Elisa Carrió. 

Lo que se dijo fue que los votantes de Carrió no la acompañan por su agenda legislativa, que se ha demostrado que es prácticamente nula, ni siquiera ya por sus denuncias ante el Poder Judicial, práctica que comenzó a abandonar, sino por su discurso. Carrió concurre semanalmente a la TV, par anunciar su visión de al política argentina, manifestar el apoyo al gobierno de Macri y señalar sus críticas, casi todas desmesuradas, hacia el kirchnerismo. Buena parte de sus votantes probablemente sienten que al diputada expresa ese discurso público que ellos desean que esté presente en los medios de comunicación, más allá del impacto que pueda tener en las políticas públicas o en la orientación del gobierno en general. Carrió está ahí, el discurso asegurado.  

Pero en esta semana, la histórica diputada parece que se excedió en su manejo del lenguaje público y pronunció una sucesión de frases desafortunadas, por decir lo menos, sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Y parece que algo se rompió. La conducción de campaña de Cambiemos, la desplazó de los actos y apariciones mediáticas en torno de las elecciones. Sólo le quedó su cuenta de twitter para manifestar sus disculpas moderadas y su enojo. 

La pregunta es: dado que el hilo central es el discurso que Carrió les representa ¿parte de su electorado, el mas lejano el que quizás no la votó siempre, sentirá que esas frases dejaron de representarlo en el espacio público/mediático? ¿Romperán el pacto electoral? Sólo resta esperar al domingo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mas que Carrió en si, su discurso, su treatalidad, etc. Carrió es un simbolo, un fetiche creado por el sistema mediático para una sociedad. Un símbolo de "unidad".
Sin información, sin un editorialista social, la sociedad entra en caos. Los "ciudadanos" necesitan estar "informados" necesitan tener un guía, un sistema con arbitre el caos.
Neudstad, Grondona, Lanata... Carrió. Es el simbolo de un establishment que ha consensuado una figura política frente a la mesa de los argentinos día a día, noche a noche.

Sergio De Piero dijo...

Pareciera que si. Gracias por pasar

Anónimo dijo...

Que Carrio se vaya imaginando el dia que haga enojar a Mauri, solo le quedara en twitter.

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido. Es el caso de todos los compañeros que seguimos insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes estan votando para que gobiernen el país.