viernes, agosto 20, 2010

El gobierno contra Clarín ¿y ahora?


Se lo decía el mozo a un cliente esta mañana donde me tomé un café: "¿qué prohibición? Se les venció al licencia, que se jodan..." Ese mozo, al igual que el señor que tomaba su café (o te, no alcancé a ver desde donde yo estaba) tenía que defender a Clarín y no lo hizo. Mal, muy mal. Y el café no quedaba a la vuelta de Plaza de Mayo ni de ningún Ministerio. Y ahora Clarín ¿qué le va a decir al mozo? "Eh che mirá nos persiguen!!!" Encima ese bar no pasaba fútbol codificado así que el otro tema le importa un bledo.
Y Clarín le dijo al mozo y a todos: Intentan prohibir a fibertel dar el servicio de internet . No se incendió uso el encabezado principal para informar que Cristina vetará el 82% movil de las jubilaciones. Y a esta tapa seguirán otras como sucede desde marzo de 2008: dos años y medio de tapas contra el gobierno. (las tapas contrarias de Clarín están contadas, búquelas por acá).
Pero habiendose pasado mas de dos años tirarndo bombas, ¿Qué te queda? ¿Que cosas peores puede decir Clarín del gobierno? Y encima con el peligro serio de que ya no solo el mozo sea el que no le cree. Esa es el arma que el gobeirno sabe que puede seguir utilizando, porque al grupo la pólvora se le va, al menos, humedeciendo. ¿Recurirá Clarín a otras estrategias? ¿A quién invitará Magneto a cenar? ¿Al mozo?

6 comentarios:

Verboamérica dijo...

Si... buen planteo... ultimamente Clarín no calienta a nadie.

RDM dijo...

Sí a todo, pero ojo: pierden credibilidad, pero siguen teniendo la capacidad de conducir a la oposición. Así que todavía calienta a unos cuantos. Y por eso estamos encima de ellos como estamos, ¿no?

De la nota, sólo se puede decir que no ha dejado de caer en ninguno de los lugares comunes: no se perdió ni siquiera la acusación de chavismo de uno de los ofuscados "lectores", perjudicados.

Lo divertido es que parece que Fibertel compite contra Telefónica en el sur y contra Telecom en el norte, pero de las tres prestadoras es la que menos clientes tiene. Mmmmmmm... ¿compite?

Y el mercado, ¿tiene 4.2 millones de usuarios o rinde 4.2 millones de pesos? ¿Será que son tan inútiles que ni siquiera pueden hacer bien una infografía con cuatro (¡¡¡Sí, cuatro!!!) datos?

Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

No me había fijado lo de los usurarios convertidos en guita, pero está bien eso es Clarín

Marcelozonasur dijo...

Comparto el post. Ya no surte el mismo efecto que antes.
De todos modos, sigue siendo una lucha desigual. Arrancan con el relato de los hechos, invocan al derecho de "lagente", con el derecho de elegir, con los derechos constitucionales... pasan 15... 17... 20 minutos con "informes" sobre el tema. Encima la "oposición" se siente en una mesa con 1 (UNO!!!) solo micrófono y repite los slogans que el monopolio ha usado durante años para adiestrar al pajarito picasesos.

En ningún momento hacen alusión a LA LICENCIA. No explican el por que les fue sacada.

Lo mas indignante fue leer así a la pasada en la edición online del diario que hoy salió a la calle que Fibertel puede "DESAPARECER"...

El mozo no puede defender la posición de una empresa privada. Si lo hacés no es por ignorancia, sino por esa malditas formas que tenemos los argentinos de pedir justicia para afuera, pero ojo que no me toquen a mi. Como ejemplo el típico protestar por la inseguridad de las clases medias urbanas... "no podemos salir con el auto porque nos roban"... pero son ellos mismos quienes van a comprar repuestos a Warnes. Se entendió que quise decir? ja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ojalá me equivoque pero me parece que esto de Fibertel no va a salir como desea el ejecutivo. Yo no entiendo de derecho pero estuve leyendo un posteo en el blog : saber leyes no es saber derecho (y lo que dice ahí no es muy alentador).

Saludos,
JP

Avallay dijo...

La movida ha sido fuerte. Si mucha gente se queda sin servicios de un dia para otro y solo podes caer en las telefónicas, no parece la meor alternativa. Pero hay que ver.