jueves, agosto 05, 2010

¿Adivina quien viene a cenar esta noche?

Digamos que si fuésemos de los que se escandalizan la cenita que hubo en casa de Magneto, da para un escándalo importante. Pero no, no vamos a caer en el "ahh políticos se reúnen con empresarios para operar!!!!", porque eso sucede desde que existen los políticos y los empresarios. Es de los mas esperable que espacio de poder busquen acuerdos y/o sepan sus diferencias.
Aquí en todo caso llama la atención la escalada de la apuesta de Magneto a destruir al gobeirno, los Kirchner, el Frente para la Victoria y en general todo lo que se le oponga. Y mas aún que un grupo de políticos que una trayectoria importante, acepten jugar de visitante y abreven en este ñato, la búsqueda de una estartegia política posible para derrotar al gobierno. Suponete que te sirve, que Clarín consigue armarte un escenario a tu favor (tema del cual yo desconfiaría: Clarín sólo publica tragedias en la tapa y la imagen positiva del gobierno sigue subiendo, mirá sino). Pero te regalo esa, que los tipos te arman un escenario favorable ¿y el 11 de diciembre que haces? ¿Gobernás con la tapa de Clarín?

Carrió pretendiendo que la Mesa de Enlace fije la política agraria y el peronismo Federal + Macri, delegando en Clarín, demuestra la incapacidad de algunos actores para generar política; algo que con los tropiezos que vos quieras, el gobierno genera incesantemente. Y me parece que esa es la diferencia que puede llevar a Néstor otra vez a la Rosada.

4 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Que internitala de La Nación y Clarín, para que la Nación publique donde se dió la cita no?

No veo por donde convenga qeu trascienda la reunión amén de mostrar a los muertos, vivos.
Carrió debe estar pegada al teléfono esperando el llamado!

Ricardo dijo...

Certerísimo análisis.
Ya la Alianza pensó que administrando el modelo menemista, subido al caballo del periodismo lanatista, podría gobernar.
La realidad les metió una patada ya se sabe donde.

Saludos.

Ignacio A dijo...

tal cual Doctor, que patéticos los políticos, cualquiera, chupándole las medias al poder mediático

RDM dijo...

Totalmente de acuerdo con el análisis, Don Roque: Está claro que en estos días Biolcatti y Magnetto (más que nada este último) mostraron que son los que conducen a los dirigentes más conspicuos de la derecha, cada uno desde el perfil que le queda más cómodo.

Sólo un pequeño disenso con Manuel: no hay ninguna interna entre Clarín y La Nación. Al contrario. Bartolo le hizo a Hetitor el favor de publicar lo que éste no podía sacar en su propio diario (por eso de mantener la discreción, y esas zonceras). Y, de paso, le mandó el mensaje mafioso al Quinteto de la Muerte (Duhalde, Macri, Solá, Reutemann, De Narváez): "Así como puedo conducirlos, no saquen los pies del plato porque también les puedo prender fuego". Como para dejar en claro quién es el que la tiene más larga.

Es muy patético que todo se decante de esa manera, ¿no?

Abrazo.
RDM