domingo, mayo 31, 2009



Clarin lanzó la colección otoño - invierno,
con las elecciones como la orientación preferida

Continuando con las grandes tendencias del verano, Clarín presentó este domingo lo que será la tendencia principal de la temporada del otoño, al menos hasta el 28 de junio.
Su secretario de redacción comentaba entusiasmado: "La idea es machacar hasta el cansancio con que este gobierno es el peor gobierno de la historia Argentina y si bien no tenemos los desastrosos datos económicos que deseamos, la lengua castellana nos ha provisto con el verbo potencial, para darle ese toque que nos caracteriza", se entusiasma. Pero no es el único. Un secretario alterno afirma: "hay tendencias que se imponen solas; titular hoy domingo que el gas domiciliario puede aumentar hasta cuatro veces su valor, es algo que sabemos siemrpe gusta y da la imagen de que irnso a la mierda está a la vuelta de la esquina. Es cierto" confiesa " que es algo que ponemos todos los años, pero la gente se olvida" nos dice con una sonrisa cómplice.
Consultados sobre el diseño top de este año para le interior, uno d esus columnista nos declara: "la idea e spresentar problemas que existieron desde siempre en el país, pero darles el tono dramático como si hubiesen empezado ayer; ¿o alguien alguna vez te va a padir estadísticas?" estalla en una carcajada. Otro agrega: "es cierto, hay cosas que ya son clásicas y no cambian y siguen gustando, por ejemplo las investigaciones. Por mes recibimos decenas de carpetas, tomamos una que involucre al gobierno nacional y listo, sabes que tenés clientes seguro entre los hombres y las mujeres". El toque final se da con las señales positivas: "ahí nos manejamos con dos presentaciones: una, la que mas nos gusta es negarlas, no levantamos eso y listo. La otra es comparar con los indicadores de Suecia o lo mucho que falta por hacer y entonces lo conseguido te queda mas chica que una minifalda" agrega.

Fuera de grabador nos contaban que si la presentación de la nueva colección no ayuda a recuperar los 80.000 diarios menos que Clarín vende cada domingo respecto del 2008, cabe la posibilidad de dedicarnos al periodismo, pero la vemos como muy remota, finalizó.

viernes, mayo 29, 2009


Para un Juez, nada mejor que un abogado

¿Por qué concentrarnos en la campaña de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA, habiendo tanto para disfrutar en todo el territorio? Ayer estuvimos unas horas en Córdoba (donde la garrapiñada inexplicablemente la llaman praliné) y de la rápida lectura de diarios nos enteramos de algunas cosas.
Resulta que Miguel Ortiz Pellegrini es actualmente diputado provincial por el partido de Juez. Abogado de profesión, parece que supo construir su carrera profesional en la siempre tentadora industria de juicios al Estado. Así se presentó como patrocinante en causas contra la empresa del estado provincial TAMSE, de transporte urbano. Según se cuenta acá, el abogado se quedó con 590 clientes, trabajadores de la empresa, mientras que el abogado oficial de UTA con unos pocos. Al ser electo diputado, debía pedir licencia como abogado, por ser litigiante contra el Estado. Juez dijo "me consta que lo hizo", pero oia! parece que le olvidó presentar algún papel, porque la matrícula sigue vigente, y él continúa como patrocinante en la causa contra la empresa estatal. Para salir de paso, apeló al espíritu "juecista" y se fue la Cámara donde se discutía su conducta, vestido con el uniforme de los choferes "me persiguen porque defiendo a los trabajadores". Como es de rigor, en el asunto también estarían involucrados el hijo y a su esposa, procuradora del Estado provincial y parte en el juicio ya mencionado acompañando a su esposo, le abrieron un sumario administrativo.

Una joya la gente de Juez, que sin duda limipará la provincia de toda la escoria...ah no, bueno, un poco.



martes, mayo 26, 2009

Tema de campaña III: vivir de prestado


La campaña electoral avanza pero el debate no despega. Y puede sonar un poco a que me pagaron para el post, pero lamentablemente no. Es esto: en una campaña de renovación legislativa la mayor cantidad de propuestas las debe hacer la oposición. El oficialismo, (y digo, ahora, hace 10 años, hace 22 también) ya está gobernando y esas son no ya sus propuestas, sino las políticas que aplica y seguirá aplicando si obtiene el voto mayoritario; las elecciones le sirven para validar lo que ya está haciendo.

La oposición, en realidad las oposiciones porque no son una, ni son asimilables una a la otra, están justamente en el desafío opuesto: convencer a los votantes que las políticas actuales son equivocadas y que se deben cambiar por otras. Esas otras son, justamente, las propuestas de campaña. y ahí es donde aparecen esta especia de nuevos pobres:la república, terminar con éste modelo (?), acabar con el clientelismo, vivir mas seguros (que los vecinos puedan tomar mate en la puerta, versión Macri se acuerdan?), créditos a la pyme, estimular las economías regionales, terminar con la soberbia (y porque no con la envidia y la gula ya que le damos por los pecados capitales).


Domingo Cavallo, ha sido de los pocos que ha dicho las cosas con nombre y apellido: volvamos a los '90. Una tibia Carrió ha dicho que debemos recurrir al FMI nuevamente y De Narvaez que el déficit fiscal se baja con ajuste. Pero han sido medidos porque saben que eso solo le suma los votos asegurados de la derecha, para el resto de la sociedad es como hablarle de Colombia después del 5 a 0. Y no estamos chicaneando, lo que estamos diciendo es que las oposiciones están en un brete: o blanquean su intención abierta de favorecer políticas de desregulación y mayor incidencia del mercado (en parte lo hicieron votando en contra de la 125, la estatización del Aerolíneas y la disolución del sistema de las AFJP).


Mientras, prefieren vivir de prestado. Los temas que Clarín y Nación consideren que merecen la portada, como las estatizaciones de Chavez, en uno y otro eso serán los debates que las oposiciones intenten seguir, a falta de ideas originales, demostrando así un profundo conocimiento de las demandas ciudadanas: la defensa irrestricta de los intereses de los capitales de empresas argentinas en el exterior.

jueves, mayo 21, 2009

Temas de campaña II

¿Otra vez sopa? Clarín publica hoy que el grupo que atacó a las personas que asistían al acto de la comunidad judía por el aniversario de la creación del estado de Israel, maneja 800 planes sociales dependientes de Nación y Provincia. No queda claro el aporte de este dato, como para ponerlo en tapa. De hecho parece mas importante el descubrimiento de 15 bombas molotov en su local. Ahh perá perá, ya se: el gobierno le dio 800 planes sociales para armar grupos de choque antisemitas y recuperar las viejas banderas de peronismo. ¿Pero estos tipos no critican al gobierno? Bueno si, pero viste como es...está todo arreglado.

El peronismo surgió como un fenómeno dual: por una parte la expresión local de partidos de masas de caracter obrero. Por la, otra una fuente inagotable para conseguir financiamiento por parte de dotores de todo el mundo, que gracias al peronsimo, vienen comiendo desde hace años. Y que mejor que el nazismo, como tema, sino preguntale a este. Por suerte otros además de la billetera cuidan la historia. Les dejamos dos breves notas una de Bardini (autor del libro sobre Tacuara), donde entre otras cosas cuenta que durante los dos gobiernos de Perón, ingresaron al Servicio Exterior de la Nación, mas personas de origen judío que en los gobiernos previos y posteriores; y otra un post en Taringa, con algunos datos interesantes, como la feria del libro judío realizada en Bs.as. en 1946, o que Apold, el Secretario de Prensa de Perón, llamado el Goebbles argentino...era judio.

Datitos, por si empiezan a romper las pelotas con lo mismo.

martes, mayo 19, 2009


Los temas de la campaña


Mirando hoy por la mañana el canal de De Narvaez, escuchaba como dos periodistas neutrales, condenaban a Néstor Kirchner por sus últimas declaraciones. Dijo Nestor: los bancos "no pueden seguir abusando de la rentabilidad que tienen que tener". Y ahi estos periodistas horrorizados porque claro estos nos son temas para tocar en la campaña, para que está la presidenta, en la campaña hay que hablar de baches, de la seguridad, de la corrupción, y especialmente como pide el pueblo de la previsibildiad y de la seguridad jurídica, pero no de estas cosas que ni le interesan a la gente, a ¿quien le puede interesar como te arrancan la cabeza los bancos con lso intereses la tarjeta de crédito? Preocupaciones platónicas.
En fin, bien por Nestor.

En la foto, Nestor señala, de cuánto debería ser la tasa de interés


jueves, mayo 14, 2009


Macri pide Justicia

Mauricio Macri presidente del PRO, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (aunque no lo parezca) alias "tapador de baches" solicitó "independencia de los jueces", para garantizar justicia en este país. "Dijo Macri que la gente, frente a casos como esos, se pregunta en qué país estoy" sostuvo, según menciona la agencia DYN (mientras de costado alguien le gritaba en Argentina, fijate en el obelisco). Otras agencias dieron a conocer otras manifestaciones de Macri respecto al tema: "la independencia de la justicia es fundamental....el día de mañana, no se, alguien se dedica al contrabando de autopartes y quien nos defiende de eso?" En eso Durán Barba Le hizo una seña, moviendo la cabeza de lado a lado para ue cambiara de trema y Macri volvió, feliz, a hablar de los baches (pero el ecuatoriano ya esta vez tuvo que hablar "noooo eso tampoco que salta lo de los adoquines". Así no se puede gobernar Mauricio

miércoles, mayo 13, 2009


¿Y vos cómo haces política?


La noticia ya recorre todos los blogs amigos y no tanto e incluso Perfil y El Cronista: el escriba, candidato a concejal por el Partido de Sabatella en Vicente López. El Escriba, va Nicolás Tereschuk alias Tere o Nico, es un amigo de la casa, desde mucho antes que tuviéramos un blog, de modo que se acompaña desde acá la decisión y se alienta a la muchacha en manos de la tiranía japonesa, a apoyar a Tere.
Muchos resaltan el hecho de su procedencia, como si hubiese nacido adentro de un blog. Digamos como si se tratara de ella. No, se trata de otra cosa: estaba haciendo (porque si señores la política se hace, no está hecha, por suerte) junto a Sabatella desde hace bastante y lo acompañaba desde el blog. Ahora muta la forma y mantiene la substancia, digamos: se jugó por una candidatura. De acá lo alentamos, y aunque no votemos por esos lares, esperamos que muchos lo hagan y que Tere entre al Consejo Deliberante y quien te dice, empiezan a pasar cosas nuevas en Vicente López, donde parece que el clientelismo es feroz: es el único municipio del GBA que mantiene al mismo intendente desde 1987 (A propósito, ¿cómo es el clientelismo ABC 1? ¿reparten bolsones de Falabella?)

Un abrazo al Escriba desde acá y hasta la victoria


La blogósfera pasó las escalinatas del Congreso de la Nación

Ayer a la noche participamos del encuentro con el Diputado Nacional Agustín Rossi. Con las demoras y cortes de rigor (en medio de la charla tuvo que ir a TN) se le presentó una parte del mundo blogero digamos, dijimos, nacional y popular. (Ahora no nos vamos a andar matando para ver que título nos ponemos). No estabamos todos pero unos setenta dementes seguro que éramos.
Escuchó, preguntó, argumentó, propuso. ¿Qué mas se le puede pedir a un dirignete político y nada menos que al presidente de la bancada mayoritaria? Hubo propuestas de articulación, de repensar los canales de comunicación en la política. Quedamos, en serio, en seguirla, tal vez la semana que viene o la otra.
Ya se podía escuchar: "Si Evita viviera, sería blogera".


martes, mayo 12, 2009


Ni para la foto

El Acuerdo Cívico y Social, cariñosamente conocida como la Alianza 2.0 ha comenzado su campaña electoral. Y desde luego el primer paso en la campaña, para ocuparse de lo que le importa a "la gente" impugnaron la lista del FPV en la provincia de Buenos Aires (de paso les contamos que la lista de la alianza 2.0 no cumple con el cupo en CABA, ya que Carrió debería ir segunda, pero no creo que se autoimpugnen, aunque si los dejás a los radicales...).

Lanzamiento, caminatas, spot, y desde luego afiches. En el que ilustra este post y pueden ver en el sitio que ya lanzaron, puede verse el importante trabajo que el técnico hizo gracias al fotoshop. Ni que la foto la hubiesen sacado en el baño de hombres, proque los únicos que se fotografiaron juntos fueron Prat Gay, Alfonsín y Gil Lavedra. Claramente ni Carrió ni Stolbizer fueron de la partida. La foto de Margarita es la que usa en su sitio y la de "Lilita" es la mas trucha de las dos porque el recorte es obvio.

Gente, si no se pueden juntar para la foto de lanzamiento vamos mal...hay que dialogar che!!!

lunes, mayo 11, 2009


Revista Noticias y sus títulos

La edición del último fin de semana de la revista noticias (la revista que se publica en Argentina desde 1978 primero bajo el nombre La Semana). Nos deja abierto un interrogante: ¿Éste fue realmente el título que quisieron poner o en realidad lo que deseaban expresar era que De Narvaez puede a terminar con la serie de victorias electorales del FPV? Porque ponerle fin a una persona mmmm... Pídanle a Eliseo Verón que les de una manito con los títulos. (¿o fue idea de él?

viernes, mayo 08, 2009


Otra que la gripe porcina

Un viejo amigo de todos nosotros, Domingo Felipe Cavallo, ha publicado en su blog, algunas profecías respecto del futuro de la economía argentina, en una línea que lo acerca al Carriorismo, pero en su versión XX Congreso. Dice cosas como estas:

"El déficit fiscal adquirirá dimensiones hasta hoy impensadas por la mayor parte de los economistas, aún de los que critican al gobierno. La caída de la recaudación, la necesidad de asistir financieramente a las provincias y de cumplir con los compromisos de pagos de obras públicas y a proveedores, determinarán un déficit fiscal significativo que no podrá financiarse con crédito público. Por lo tanto, habrá una fuerte emisión monetaria con el consiguiente drenaje de divisas. Si el Banco Central intenta frenarlo acentuando los controles de cambio, aparecerá un mercado paralelo como el que existió entre 1975 y 1990. Si el banco Central defiende sus reservas y no impone controles de cambio, se producirá una fuerte devaluación que espiralizará la inflación." (el tecto completo aquí)

Estas afirmaciones, nos dejan bastante tranquilos frente a la gripe porcina, aviar, Dengue y demas pestes, las cuales serían apenas juegos de niños. Uno puede confiar tranquilo en Cavallo , que el 2001, nos brindó el megacanje que evitó lo que podría haber sido la peor crisis de la historia argentina. Grande Mingo!!!

miércoles, mayo 06, 2009


Fuerte denuncia: ahora dicen que hay competencia desleal

Era esperable que en plena campaña electoral, las denuncias se acrecentaran y variaran en los temas. Justamente ayer un grupo que había permanecido en silencio, salió con un agrave acusación. La Federación de Prostitutas y Taxi Boys de la Argentina (FEPROTABAR) denunció durante un acto en su sede, maniobras de competencia desleal. En efecto, su presidenta, Jesica M. afirmó: "todas las profesiones y oficios nos suelen jugar con maniobras de este tipo, pero el periodismo se pasó de la raya" Y continuó: "quien mas quien menos ha tenido actitudes de este tipo, pero les pedimos, en buenos términos que aflojen un poco. Nosotros tenemos códigos". Cuando se le preguntó en que se basaba su denuncia declaró: "les cuento solo un ejemplo: declaraciones de Francisco De Narvaez en medio de una visita a un barrio. 6 periodistas y uno le pregunta: ¿el gobierno está haciendo campaña con fondos públicos?. Francisco dice que si. Va otro y le dice ¿Comenzó la campaña sucia del gobierno? y Francisco vuelve a decir que si. Te juro, crei que el siguiente le iba a preguntar ¿Estas muy cansado tesoro?" Luego aclaró que el reportaje lo vio, además, en el canal de De Narvaez. Esteban J, sentado al lado de ella dijo lo suyo. "Nos podemos pasar la tarde dando ejemplos; el movilero novelado de TN, habló de intervención de facto en el INDEC ¿de facto no son las dictaduras militares?. Y ojo, no es que nos enojemos con gente como Mariano, un viejo colega; te hablamos de pibes que recien empiezan, jovencitos...yo no se donde están esos padres que no se ocupan". "También el oficilaismo tiene los suyos, desde luego, pero en comparación con los otros es mas soft".

Alguien preguntó ¿Cuándo fue que comenzaron a detectar esta competencia desleal? "Mirá es desde hace bastante, pero la muerte de Alfonsín, llevó las cosas a un nivel insoportable. Mientras hablaban maravillas de él, me acordaba de cuando lo escracharon en el Senado con el papelito en el cajón para le nombramiento de jueces...las cosas ue no le dijeron ese dia..."

Y finalmente: "También nos enteramos por el diario de la cornetita, que la Federación Mundial de Medios y Monstruos Oligopólicos, (FeMuMeMO) rechaza la ley de medios. Suponemos que lo hacen para evitar que estas práctica se multipliquen."

Saludaron respetuosamente y pidieron a la prensa que o bien se afilien al FEPROTABA, caso contrario se verían obligados a recurrir a la justicia.

La caricatura de aquí