sábado, agosto 01, 2009



Un discurso a la derecha por favor
(o un discurso para la derecha)

Luego de una pequeña ausencia que los grandes medios se negaron a mencionar, volvimos dispuestos sumergirnos en la realidad nacional. Y nada mejor que encender la TV a las 11 hs. del día sábado para escuchar el discurso de apertura de la exposición de la Sociedad Rural Argentina, para escuchar a Biolacatti.
Su alocuación tuvo dos ejes: la patria es importante (y el campo es lo mas importante que tiene la patria) y hay pobres.
Par al primer dimensión las frases mas contundenes fueron, mas o menos las siguientes: "la patria es linda" "viva la Patria" "me acuerdo de San Martín, Belgrano, Sarmiento y Alberdi" (epa! no dijo Mitre, La Nación enojada)), "la patria no es nadie y somos todos" "la patria es buena", etc. Y dos o tres pàtoteadas al gobierno (no del tono "se me soltó la cadena" como el lunes) que arrancaron lso únicos aplausos importantes.
Segundo tema: hay pobres. Hasta se sacó los anteojos, viendo si el sol o el frío le forzaban una lágrima, y dijo que "hay gente que pasa hambre mientras podemos ser el granero del mundo" (justamente del mundo, no del país. Que o puede ser, que que verguenza, que el hambre que terrible, etc. Los presentes aplaudían con menos entusiasmo que en el mas aburrido de los recitales.

Escuchando estas cosas uno extraña a gente como Luis Duhau, presidente de la Sociedad Rural allá por 1927 en su histórico discurso. Al menos tenía primaria completa. Fuera de brabuconadas y mensajes al mejor estilo Patrón costas, la imposibilidad de construir un discurso coherente y fundamentado, da pena.

La carencia de ese discurso, habla de las limitaciones de la derecha de articular un poryecto político serio. Auqneu Kovadlof les de una mano (como hizo el lunes pasado) o el grupo Aurora junte a un par de criaturas, las limitaicones culturales, políticas y simbólicas son eviodentes. no digo que no puedan ganar una elección (de hecho lo hicieron en parte) pero pensar que tiene un proyecto cohesionado, mas allá de la defensa de su renta es otra cosa, de la que están muy lejos.

5 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Ese que ud. dice , Dotor, ése es su proyecto político: defender su renta. Y acrecentarla, a costa de la patria, los pobres o lo que sea. Y les molesta la existencia de pobres no porque sufran, sino porque afean la idea de patria a la europea que tienen. Pueden, claro que pueden, ganar elecciones. Pero ganen o pierdan, mantienen su poder, y lo han articulado en los tiempos que corren con la difusión de su ideario sobre la tierra arrasada que deja la estupidización sistemática de los medios de difusión. Dan asco, si, pero es que son peligrosos. Muy peligrosos.
Un abrazo

MONA dijo...

Ni siquiera es comida para el mundo. Es insumo para el biocombustible. Por eso suben los precios. Y con eso endulzan a los productores, y crean en los países los problemas que la Escuela de las Améruicas ya no está presta a introducir, porque les han descubierto la estrategia.
Desde la FAO, un organismo que supuestamente no debería discriminar ni hacer política, se echaba leña al fuego. “Ese mundo nuevo ha empezado a comer y de repente no hay comida para todos”, asustaba el subdirector de la entidad, el catalán José María Sumpsi.
Yo creo que sí hay comida para todos. Los animales no almacenan, salen diariamente a la búsqueda de su alimento, y hay para todos.
En la Argentina, se llenarían todas las bocan hambrientas con la soja que producen... pero nosotros no consumimos soja, sino trigo, maíz, girasol... Y ha sido decisión de los productores, sembar menos de estos cultivos, para vender más soja al mundo... no a los argentinos, como bien decís vos.

Avallay dijo...

Leo: justamnente como proyecto político defender tu renta es muy limitado.
Mona: vuelve el granero del mundo...
Gracias

Fede dijo...

Una gran parte de la produccion sojera mundial se destina a la alimentacion de animales, para luego consumirlos como carne. El principal comprador es Europa, pero tambien algunos paises Asiaticos...

Estamos alimentando al mundo, pero, al mundo que nos cago de hambre toda la vida, el que nos esclavizo, etc etc...

Digamos, seria como que un padre gastara su sueldo en aliemantar a hijos ajenos mientras sus hijos se mueren de hambre .... un poco de orden en la familia por favor !

Avallay dijo...

Usted no piensa en las pobres vacas chinas...