martes, agosto 18, 2009

Síndrome Antigobierno Impulsivo

En la era de las nuevas patologías, sorprende a la comunidad científica la manifestación de los síntomas en buena parte de la población del denominado Síndrome Antigobierno Impulsivo.

Esta nueva afección se ha manifestado en adultos pero también en jóvenes desde los 14 años. Sus principales síntomas son la iracundia incrontrolada hacia funcionarios, medidas y discursos de personas vinculadas al gobierno o bien hacia simpatizantes del mismo.

Desde marzo de 2008, el síndrome no ha parado de crecer y ya peude registrarse en los mas diversis grupos sociales: jóvenes, adultos, tercera edad, habitante surbanos o rurales (con mayor intensidad en estos últimos); es muy común entre sectores medios altos y altos, pero no falta entre la clase media urbana. Las típicas reacciones se producen, por ejemplo, ante la llegada de una persona que trabaja, simpatiza o apoya las políticas de gobierno, la cual es recibida con un "yyyyyy???? que hace Cristina por los pobres ehhhh????" "Con cuanta plata se quedaron de las AFJP?" y "Ahora agarraron el negocio del fútbol, lo van a estatizar!!!!! Todo es un robo" gritos de diverso tipo, mucho antes desde luego de saludar a la persona que ha llegado al lugar.


La pregunta de los expertos es si es posible, en las actuales circunstancias desarrollar un tratamiento efectivo para combatir este síndrome. ¿Hay amigo?

1 comentario:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Yo creo que hay. Pero requiere mucha pila.
Abrazo