jueves, agosto 27, 2009

Raconto

El 28 de junio el oficialismo, el FPV el PJ kirchnerista, como guste llamarlo, perdió en el distrito que se había convertido en su baluarte electoral (y en el de todo gobierno, diría), la provincia de Buenos Aires. También le fue mal en todo el centro del país (Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y la CABA). Hubo triunfo de todos los colores: el "jucismo", el "cobismo", el "reutemismo", el Acuerdo Cívico y Social y el PRO, que ganó los dos distritos mas importantes. En cualquier caso el campo festeja porque dice que ganó en todas partes.

La presidente dijo que se ganó a nivel nacional. Golpe en Honduras. Nestor renuncia a la conducción del PJ que queda casi en bolas. A los días cambia ministros y pone en economía señales para los empresarios, pero no se olvida de la CGT. La gripe H1N1, parece que se va a llevar el país puesto: suspenden clases, teatros, cines y casi partidos y "como no se tomaron medidas". La TV suspende el horror de la inseguridad y lo troca por el de la gripe (algo ya había dicho este amigo). Bueno pero la gripe aburre y todos esperan que se vaya Moreno, no Mariano, sino el polémico, que no se va, porque no y punto. Que se yo. Las oposiciones dicen que los cambios no sirven, De Narvaez ya se prueba alguna banda (de tela, aclaro) y todos empiezan a decir que son presidenciables . Pino se va a dictar un curso a España, pero antes da una nota en TN. El gobierno llama al diálogo político. Que si, que no, pero no pasa mucho.

El gobierno parecía que duraba un día, pero no pasa naranja. Carrió fiel a su tradición sale a destruir a Stolbizer que se la banca como una reina y le deja el papelón solo para Lilita. Cobos parece candidato cantado, igual que Reutemann.

Se huelen problemas con el fútbol y no por nada Nestor tienen semejante nariz. El Congreso le aprueba al gobierno las facultades delegadas con votos del SI, Lozano y alguno mas. Cuando lo sanciona el Senado, los del campo se vuelven como locos y se ponen a romper vallados y llaman a un nuevo look out. Antes le habían dicho a la oposición que no se dieron cuenta que ganaron. Un amor. En el medio la AFA rompe con TyC y Canal 7 pone los morlacos. El fútbol se pasa todo por TV abierta. Fin de semana de fiesta. Los codificadores se usan como banquito para apoyar los pies. Ah la senadora amiga del Lole, apoya en disidencia el proyecto de facultades y el ex corredor la quiere matar, que se metan la candidatura y el tipo queda pedaleando en el aire. Ya no es candidato seguro y en algunos lugares se rien feo. La Corte habilita la fumata.

Porque no falta mucho para diciembre, el ejecutivo manda al Congreso una nueva ley de medios audiovisuales. Clarín ya no sabe que tema levantar para tirar mierda al gobierno y las tapas las encarga al club del espanto. (hasta sale a tapar afiches que muestran la cara de Magnetto). El Ministro de Economía dice que volvemos al mercado de capitales. La Alarcón Secretaria de Estado.

Usted que dice ¿el gobienro se relanza o la oposición es tan inútil que ni hay que tomarse el trabajo?






3 comentarios:

Leo Carballo dijo...

Mire Dotor, no voy a ocultar de qúe color es mi corazoncito, pero si así no fuera ¡la oposición mete miedo! ¡no pueden ser tan inútiles ni serviles con los sojeros ni con el Holding Ernestina, en busca de centimil gratis para las presidenciales! Lo mejor, que el gobierno gobierne, y que los contreras miren y boqueen, que otra cosa no parecen saber hacer.
Un abrazo

Lola dijo...

Ya lo dijo muy bien nuestro genial jefe de gabinete: en el 2011 no se jode, porque lo que se elige es quién gobierna los destinos del país. ¿Vio ese reportaje? Fue antológico.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hay iniciativa. Ahora, si el Gobierno se la cree, pierde. Ojo con la fragilidad que tiene algo de realidad. El PJ sólo está mirando (como la propaganda del Banco Francés). Todavía no compra.
Saludos