miércoles, abril 29, 2009

El domingo, un déjà vu por Canal 26

Mientras uno espera que pasen los goles de su equipo (eso cuando el equipo hace goles aunque sea a los 50 minutos) deambula por la oferta televisiva, e inevitablemente cae en lo de Mariano. Invitado especial, Guillermo O'Donnell, uno de los politólogos argentinos mas prestigiosos a nivel mundial. Están hablando, obviamente del gobierno. Y desde luego están hablando mal: que los líderes, que el autoritarismo, que se encierran en si mismos, que la república se ahoga, hasta que Marinao lo resumió "lo que usted nos dice es que Menem o Kirchner son iguales, lo único que buscan es el poder, no hay izquierda o derecha" El Guille, dijo algo como que "si, las ideologías están al margen de esto".

Ahi recordé un programa que no vi en vivo, sino grabado. Se llamaba Parlamento 13 y venía por el canal homónimo. El que vi era del 20 de octubre de 1965, donde se analizaba un acto del 17 octubre donde los peronistas hicieron mucho lió, vio como son. En ese programa estaban, Carlos Floria, Curuchet (de la revista Cabildo), un dirigente de la UCRP, Raúl Urtizberéa, algunos otros y... Mariano Grondona y Guillermo O'Donnell. Y ese día todos nos decían que el peronismo era horrible y que el gobierno de Illia estaba acabado (faltan 8 meses para el golpe) Alguien en la mesa incluso, dijo que había que "acabar con el cáncer que son las elecciones" y nadie se espantó.

De modo que si hace 40 años pensaban esas cosas, no me voy andar espantando por lo del domingo, no mas que un déjà vu.


10 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Los goles de Luguercio que ya van a venir.
No, y a Yrigoyen le decian lo mismo: Autoritario, fascista, tiranuelo, si siempre fue asi, un gobierno mas o menos y ya se ponen a laburar para desgastarlo.

morgana dijo...

Mariano Grondona es un cerdo.
Te recomiendo que mientras lleguen los goles, mirá Encuentros. Y posiblemente te olvides del fulbo, posta.
Beso, M.

Dany dijo...

Dotorrr... a mí me pasa mucho el deyabú los domingos a la noche...Es más, me pareció varias veces que el Dotor Grondona le daba un besito de las buenas noches a De Narváez. Y al hacer zapping, Carrió con Majul y Macaya con Racing... ( Ta subiendo, eh!! )

Lola dijo...

Y ni hablar del dialoguito pseudocómico-golpista que mantuvieron Grondona y Biolcatti hace poco, que yo vi grabado en otro programa porque Grondona sin anestesia me hace mal al hígado y alrededores.
Cariños.

Avallay dijo...

Lic: y las criticas son de una pobreza...(y los goles vinieron!!)
Morgana: le hago caso
Dany: no hay que perderse nada...
Lola: ojo fueron 2 minutos, mas no tolero.

Recomiendo el informe de 6,7,8 acá
http://www.youtube.com/watch?v=4B-7ggvhNuc&eurl=http%3A%2F%2Fperonismocordobes%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F05%2Fla%2Dsociedad%2Drural%2Dy%2Dla%2Doposicion%2Dno%2Dson%2Ehtml&feature=player_embedded

Ignacio A dijo...

le dejo un recuerdo pero no se emocione, habla de huracan, no de la acade...
http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/05/futbollocal/01911440.html

Avallay dijo...

Gracias Ignacio!! Como no me voy a emocionar. Avallay era el goleador de Racing, cuando emepecé a seguir el fútbol, y mi viejo me regaló la primer camiseta de Racing (de algodón claro) con el 9 cocido en la espalda!
G

Rafa dijo...

Dotor: no sé si será la edad o que se contagió algún virus en los ambientes que frecuenta cuando viene acá, pero O'Donnell viene empobreciendo notablemente su discurso. Conceptos como el de construcción de ciudadanía, que me parece muy valioso, ahora se terminan diluyendo en vaguedades afines al talante aguinista-grondonista.

Un abrazo.

Avallay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avallay dijo...

Rafa: para mi gusto, Lo último bueno de O'Donnell, fue Democracia Macro y micro. De allí en mas se volvió muy institucionalista y abandonó todo análisis estructural.
Gracias por pasar