miércoles, diciembre 31, 2008


Por increíble que parezca, existe el 2009. Y hasta puede ser buena

Saludos a tod@s

lunes, diciembre 29, 2008

Ojo, hablaron los dotores


Extrañábamos la consulto a los oráculos de la ciencia. Ud. puede leer acá el sesudo análisis que hicieron para Clarín, ocho grandes ocho. Siete dicen que vamos mal y que se avecinan grandes catástrofes, aunque ninguno se animó a hablar del fin de la era peronista. (lo pidieron, pero en el arbolito no apareció)

sábado, diciembre 27, 2008

Totalidad, Descartes, límites morales


Le juro que me empeño en no dedicarle demasiado espacio a la líder de la oposición (por puntos en fallo dividido), Elisa Carrió. Pero la mujer se empeña en que uno le saque un poco de jugo a sus, digamos, declaraciones.
El año pasado nos había alertado que Macri era un límite infranqueable, o sea malo malo. Desde que Cobos les dió algo de aire votando contra la 125, demostrando que traicionar no está nada mal a la hora de construir carrera personal. Bueno la cosa era que con Macri ni a la esquina. Ahora, recordando las viejas épocas en que según la leyenda Gendarmes y Carabineros iban corriendo los mojones de frontera, peleando casi como en el TEG por la soberanía nacional, Carrió avisa que elímite moral se corrió de forma bastante extraña: puede cerrar con el PRO a nivel nacional, pero de ninguna manera a nivel de la Ciudad de Buenos Aires (dos dias después de haberle votado el presupuesto). Eso dicen acá y acá. El tema de que mueva el mojón todos los días, ya está asumido, habiendo creado algo así como la moral flotante (porque si hay una modernidad líquida...). Pero ahora redobla la apuesta en su capacidad de asombrarnos y nos habla de "acordar a nivel nacional pero no en la ciudad de Buenos Aires. Ese acuerdo lo tendrá que llevar a cabo con el mayor dirigente de partido Mauricio Macri, con quien se pondrá de acuerdo en lo general, digamos en el continente, pero no en lo particular, o sea en lo contenido. De este modo estaría desacreditando el pensamiento deductivo, pues niega que de lo general se puedan hacer afirmaciones particulares. Pero, guarda, esto no quiere significar un aval al pensamiento inductivo, donde a apartir de lo particular se pueden hacer aseveraciones de caracter general, porque el caso particular, PRO en la capital, le parece inmoral. ¿Entonces? Salvo que apele a una alternativa dialéctica (pero dudo que Mauricio quiera escuchar semejante explicación) Carrió deberá apelar otra vez a algún ángel, o aparición, o luz mala, o la borra del café, para justificar la alianza en ciernes. Pero tal vez esas sean justificaciones que nadie le pida, en esta cruzada contra los montruos de Goliadkin.

martes, diciembre 23, 2008


Elija usted qué pone en el árbol

(ojo: adornos y regalos)

jueves, diciembre 18, 2008


Quien le gana a quien

Esta mañana cuando me enteré del triste accidente en el que fallecieron dos personas al caer una avioneta, pensé al rato ¿cómo involucrarán al gobierno en esto? tanto como para hacer una broma de mañana. Pero la ficción, digo Clarín, le gana a la realidad. Observe y lea la foto que el diario publica hay en su sitio web.

Invitamos para el día de ayer...

Nunca fui bueno para el protocolo. Ayer se presentó el N° 6 de la revista Cuadernos de la Argentina Reciente, dirigida por Miguel Talento (que co - fundara hace algunos años con Norberto Ivancich). En la presentación estuvieron Torcuato Di Tella ("los gobierno de los Kirchner son los mejores desde Alvear, los de Perón no me gustaron") Horacio Gonzalez, que se dedicó a analizar el artículo de Di Tella y Jorge Todesca, algo pesimista con la situación económica. Ya que me olvidé de invitar con tiempo a la presentación, invito a comprarla, que estará próximamente en librerías. Ah! inaguraron sitio web, aquí.

miércoles, diciembre 17, 2008



Material

Bombas, fusiles, tanques de guerra, tanquetas, espadas, anfibios, submarinos atómicos, lanzas, bombarderos, bomba atómica, artillería de tierra, misiles, cascotes, fragatas misilísticas, gas mostaza, napal, revólveres, pistolas, lanza llama, lo que quedó del misil Condor II, ametralladores, cuchillos, dagas, boleadores, postes, bomba de hidrógeno, dragones, un pulqui, cañones, pistola lanza gases, granadas, minas antipersonales, destructores y técnicas de karate. Es parte del material que Néstor Kirchner habría usado en el ataque. Se recibe mas información al respecto.

lunes, diciembre 15, 2008


¿Vuelve la era del zapato?

La política internacional nos había dado algunos indicios: en 1992 surgen los Zapatistas en Chiapas; en España Zapatero se convierte en Primer Ministro. Pero ayer en Irak un periodista decidió ser mucho mas explícito y le lanzó un zapato en la cara, que lamentablemente no acertó, a George W. Bush, presidente saliente (por la puerta de atrás) de EE.UU. De este modo, el zapato cotiza en alza en la política mundial, recordando las épocas de la Guerra Fría y la estrategia de Nikita Kruschev.

viernes, diciembre 12, 2008

Sólo el título, ya da vergüenza

La CTA y movimientos sociales, convocan hoy a la marcha ni un pibe con hambre. Pero Clarín y La Nación están terriblemente preocupados por el caos de tránsito, que la marcha está causando (recordará Ud. lector que los cortes de rutas de los agrogarcas, jamas causaron caos de tránsito porque los autos en aquel entonces podían volar). Clarín habla de caos en la "tapa" online, pero en la nota se es mas prolijo y dice "complica", un amor.

¿Si están espantados por el hambre de los chicos? Siiii claro, colaboran todos los años con UNICEF, un sol para los chicos, ¿no se acuerda? y La Nación tiene un suplemento entero que se llama Solidaridad y lo puede leer y conmoverse todos los sábados.
Pero eso si, los chicos por favor, bien lejos.

martes, diciembre 09, 2008


Fracasó el capitalismo

No, no nos pasamos al PO: tampoco se nos ha aparecido un ángel con esta revelación. Es bastante mas simple. Ud. quiere tener una casa, no la de sus sueños, digo una casa con cocina, comedor, baño, donde dormir, y si se puede un patio o balcón, algo. Y en lo posible que no quede en el fin del mundo. Y si, claro que quiere. Bueno para eso están, si usted no juntó solito lo suficiente, los préstamos hipotecarios: los bancos le prestan plata y usted se compra la casa. Claro, a veces los bancos son un poquito "desordenados" con los prestamos y se va todo al demonio, como ahora, y al final usted se quedó sin casa y algunos países sin sistema financiero.

Pero no es de ahora. O en todo caso no es casual que la actual crisis la dispararan los préstamos hipotecarios. Un estudio reciente, es mas lo hice la semana pasada, reveló que entre mis familiares/amigos/conocidos la adquisición de la casa (parejas o solteros) en los caso de los que se la pudieron comprar (que no es el mio), provino siempre del mismo banco que funciona con múltiples sucursales: los padres. Nada de ahorros, nada de préstamos a tasas convenientes, (tasas que se decían fijas pero que un día ¡Gloria a Dios!!, resultaron que se movían, y cómo!!, amén!!!) nada del esfuerzo de trabajar e invertir adecuadamente; todo eso lo deja para la publicidad de las parejas lindas rubias y felices de los comerciales; usted mantenga una buena relación con sus padres; y si tiene, no alimente encono con sus suegros porque es probable que sean sus futuros capitalistas. Cuando acá no fue necesario depender de los progenitores para la casa, fue porque el peronismo de los años felices, construyó a troche y moche, barrios que hoy equivalen a country (bue, casi). Cuando el mercado se hizo cargo, le vendió un par de préstamos y algunos compraron el tres ambientes, con balcón vista al edificio de al lado.

Pero eso ha quedado atrás. La tradición, la sana y rica tradición que engrandece a los pueblos y los conecta con su pasado, sigue viva y hoy, como hace 5.000 años, los hijos dependen de los padres, para poder tener un techo. Eso para los que dicen que no tenemos memoria.

jueves, diciembre 04, 2008


Comprendiendo a la Coalición Cívica

De vez en cuando, muy de vez en cuando, nos damos una vuelta por los programas "políticos" o sea esos que hablan de política o donde hablan políticos, que no es lo mismo, para ver cuales son los temas que me tiene que interesar según los conductores y productores de los programas (así suelo enterarme que algunas cosas que a mi y a otros nos preocupan, son meras boludeces, porque el tema es, por ejemplo, el blanqueo de capitales, la semana que viene veremos).
Bien, decía entonces, que miré un rato de a Dos Voces; invitados, la diputada de la coalición (ex radical) SIlvia Vesquez y el diputado de la CC (ex votante de Recrear) Fernando Iglesias. Tema de debate, justamente, crisis económica y blanqueo de capitales. Vasquez defendía ,Iglesias atacaba, diciendo entre otras cosas que esto era consecuente con la "confiscación de los fondos de los jubilados" (se ve que no leyó el artículo 17 de la Constituciónn Nacional.) Como sea, el diputado, asumía el rol de quien descubre, es decir pone a la luz lo que está oculto. Elisa Carrió repite, no menos de diez veces en un reportaje la frase "para que la gente entienda", porque Ud. sabe que son todos medio pajaritos. Y en realidad no es esto un mero acto de soberbia, al fin y al cabo tan frecuente en la vida, sino la identidad misma de la CC. Nace, como ARI, en medio del derrumbe de la Alianza de la que habían formado parte sus dirigentes; se cria entre el "que se vayan todos", el default y la fractura de la UCR y el PJ. Es un partido que le rehuye a la construcción de una intancia de poder real, porque esa no es su misión. Su misión, su objetivo, su mensaje a revelar, nunca mejor aplicado, su evangelio, es el de revelar la verdad en un país de imbéciles y mediocres. Cada vez que Carrió perdió una elección (y fueron varias) ha expresado claramente que no fue un problema de comunicación con la sociedad, sino que ésta es mediocre, conformista, cómoda, y le gusta mucho el choripán y el vino. Por eso la necesidad de presentar una denuncia cada semana: le significa estar en los medios algunas horas mas, pero por sobre todo le asegura seguir cumpliendo con su misión: transmitir el mensaje de que estamos totalmente rordeados de mierda y ellos cuentan con lavandina suficiente para limpiar. Reavivan la idea de las clases altas urbana y agrarias, de reserva moral de la Nación; las política económicas no son nada, no existen, dan todas mas o menos lo mismo, lo que cuenta es que el mensaje sea dicho, se purifique la sociedad y los malos sean alejados de la Civita. Por eso la estrategia electoral será tan dificil de entender, por eso el desprecio por el electorado que no los vota, por eso proponer el fin del sistema de capitalización en la campaña y defenderlo en el Congreso. Por que no son un partido político; son un remedo, suddesarrollado y menos racional que el Comite de Salud Pública de la Francia del siglo XVIII.

lunes, diciembre 01, 2008

Como serán los campos de concentración K

Sin licitación pública, es decir también acá sin cumplir los procedimientos de obra pública, aprovechando "la caja", Julio De Vido ya aprobó los pliego para la construcción del primer campo de concentración del Kirchnerismo. Según fuentes que prefirieron presrvar el anonimato, el emprendimeitno se levantaría en algunas de las tantas mansiones y empresas confiscada spor el gobierno en lso últimos 5 años. La Orqueta, Barrio Parque o El Carmel, son los lugares elegidos, aunque nada está definido. Sí se sabe que en esos lugares recibirían instrucción peroncho - kirchnerista y serían obligados a trabajar para confeccionar ropa nueva para Cristina. Mientras trabajan, por viejos altoparlantes escucharían reiteradamente todos los temas de "Bombita Rodriguez" y la marcha peronista es todas sus interpretaciones.

En parte, el ambisioso proyecto ya está en marcha. Ayer Clárín habló de "atentado" por el bloqueo que le realizó en sindicatao de caminores, a raiz de lo 1500 empleados que mantiene bajo contrato temporal. Su secretario de redacción, ocurrente él, supo compararlo con la acción de la Triple A. También se barajaron otras opciones como referirse al nazismo, la bomba atómica, la peste negra y escuchar cantar a Nicole Newman. Afortunadamente nos aclararon que el ataque fue por la incansable lucha por la verdad que el diario lleva adelante. Esta vez, al menos, la culpa no la tuvo crisis.

La otra es tomarse esto en serio, pero me da dolor de estómago.