viernes, febrero 29, 2008


Preparando el Arca de Noel


No, no nos confundimos con el nombre, es que conseguimos un auspicio de la ya desaparecida fábrica de chocolates y demas dulces, Noel; aunque ante esta realdiad no nos queda claro cómo nos van a pagar. En fin, la idea es juntar dos de cada especie (¿sabían que así le dcian al gabinete de Ongania?, justamente porque había hecho una mezcla de todos los animales disponibles, menos peronchos o de izquierda, claro), ante la llovizna de ayer y algunos charcos que aparecieron, pensamos en la necesidad de tener visión de futuro, de la Argentina que soñaron nuestros mayores (o en realidad sueñan porque ya están todos dormidos) y recuperar lo mejor de nosotros. La nave, por ahora, da para cargar:



  • Dos empresarios emprendedores y que alguna vez hayan pagado impuestos

  • Dos sindicalistas que no se hayan hecho reelegir mas de 5 veces

  • Tres políticos que no prometan

  • Dos líderes religiosos tolerantes

  • Un intelectual humilde, abierto al diálogo y dispuesto a no tener razón

  • Un burócrata que no pida dos veces lo mismo

  • Diez ciudadanos que no quieran hacer la revolución a la mañana y mirar futbol de primera a la noche

  • Dos actores que no me cuenten su vida privada

  • Un escritor que no escriba como puedo ser mas feliz

  • Un policia que no esté todo el día con la reglamentaria

  • Dos periodistas que sepan que son empleados de una empresa

  • Un blogista que no escriba boludeces

  • Un plomero, imprescindible

  • Cuatro jugadores de futbol que no digan "ante todo buenas noches"

Esta es la primera lista, pero el Arca es grande, asi que se aceptan sugerencias


jueves, febrero 28, 2008


¿Cómo andas del humor?

Hay encuestas, hay índices de popularidad, de buena o mala imagen, de percepción de cambios, hasta encuestas "ocurrentes" como esta; pero nos parece que no hace falta: el gobierno de Cristina no tuvo no sólo luna de miel, sino que no le alcanzó ni para la noche de bodas. Era un riesgo claro, la esposa del presidente saliente, era la mayor imagen de continuidad, así que olvidate de argumentar la pesada herencia, encostramos todo hecho un caso, etc. y lo sabe, obviamente.
Ayer el Ministro del Interior salió a desmentir la renuncia del extraño de pelo largo (creo que extraña dar clases en la Di Tella), dos índices de precios al consumidor, uno la mitad del otro y el mas alto no llega al 1%. Un aumento a los jubilados en dos cuotas, el limón hasta $20.- el kilo; lo del gas con Bolivia viene de costado, por no decir otra cosa. La presidenta no va a tener nada para mostrar por unos cuantos meses. La sensación es que crece un malhumor social, mas pegado a la indiferencia que a la movilización. Ese malhumor crece especialmente sin duda en sectores de la clase media urbana (sino leete los comentarios en la tribuna de doctrina o en Caras, digo Perfil.), y la indiferencia es mas notable en los sectores populares; los de recoleta ya la odian de hace bastante. Moreno puede firmar acuerdos con los colegios privados o con los lecheros, pero no alcanza. Si el gobierno no genera algún gesto para abajo mas contundente (porque no alcanza con repetir los de Néstor), no sabemos si le puede ir mal electoralmente, pero puede perder parte de lo construido ¿o no?

lunes, febrero 25, 2008


Macri hace honor a su cargo de Diputado (retro)

Para quienes bociferaron que Mauricio había despreciado su banca en la cámara de Diputados de la Nación, no asistiendo a las sesiones o durmiéndose en ellas, hoy nos enteramos que le dio a su cargo de representante del pueblo de la Nación, el lugar que merece. Resulta que Mauricio había dicho algunas cosas sobre Anibal Fernández y éste ofendido lo querelló por calumnias e injurias. Hoy el Juez Rafecas, ha fallado diciendo que Macri se encontraba protegido por sus fueros parlamentarios, como puede leerse acá. De manera que, no es cierto que no hizo uso de la banca: siguiendo una larga tradición suya y de varios otros, le sirvió para esquivar el bulto de una condena (en este caso sería pedirles disculpas al bigotón suponemos o no se una probation).

viernes, febrero 22, 2008


Nace el AGD - Carrió

No, no es que salió la versión trosquista de Elisa Carrió, sino que ya se está armando la estructura para la creación del ARCHIVO GENERAL DE DENUNCIAS DE CARRIO.
Este Archivo tiene por objetivo construir y preservar el acervo de denuncias, tal vez, mas grande de la historia política moderna. La ex y futura candidata a presidenta, está mas que entusiasmada con la idea: "estamos a un ritmo de tres denuncias por semana y sin un archivo ordenado se me mezclan las causas, porque ante todo lo que queremos es ser serios: no podemos un día acusar a alguien de narco y al día siguiente decir que es un traidor, porque me confundí con otra denuncia".
El AGD - Carrió, estará dividido en áreas y temas principales de los que luego, esperan, puedan abrirse sub áreas. "Por ahora", cuenta lilito Pérez, "abrimos con narcotráfico, lavado de dinero y conducta corporativa de los políticos, que son digamos los clásicos y te diría los berretines de Lilita a al hora de denunciar. Y por supuesto un área de operaciones políticas, que recogerá las 7 u 8 operaciones que le hace a nuestra líder por semana." Mucha gente de la CC está mas que entusiasmada y ya se juntan a pensar nuevas posibilidades para las sub áreas: "no pueden faltar" nos dice una joven que prefiere el anonimato "fraude, coimas, incumplimiento a los deberes de funcionario público, cohecho, y clientelismo." total material sobra.
La decisión está tomada (y la mayor parte de las denuncias hechas) así que es cuestión de poner el hombro. Y como no piensa detenerse ante nada, las acusaciones incluso llegarían a este señor.
Lo que falta es el lema: "No hace pero denuncia", "Yo acuso: Lilita la Emilio Zola del siglo XXI", "Acá está toda la mierda Argentina: la guardamos para vos". En estos días tendremos novedades.

miércoles, febrero 20, 2008


Amigo de varios libros

Año 90 o 91. Tenía que escribir una una monografía vaya a saber uno de que tema. Y como eramos mas ignorantes que ahora preguntamos ¿dónde puedo comprar un libro sobre estos temas? y andá a Gandhi. A la segunda creo, que estaba en la calle Montevideo. Chiquita, con libros amontonados por todas partes. Y tan buena fue esa primer excursión que compré, eso no lo olvido, un libro del genial Norbert Lechner. Después vino la calle Corrientes.
Tuve la suerte de charlar un par de veces con Elvio, por amigos comunes, creo que ni siquiera me recordaba, pero daba gusto ver como lo apasionaba el mínimo dato de un desconocido libro. Se bancó la dura enfermedad en momentos igual de jodidos en política, pero ahí estuvo. El sábado se le fue a la cultura argentina un movilizador de aquellos. Las mejores palabras de la prensa fueron de La Nación, donde no mezclaron los tantos como trompeta metiendo la destitución de Ibarra en el medio (y encima citando mal porque Elvio se había abstenido en la votación de destitución así que no fue "clave" como puso el autor anónimo de la nota) En fin ni vale la pena. En la página de la Legislatura ni una referencia al fallecimiento de un integrante; muy atentos.

Gracias Elvio Vitali por los libros, por hacer del paseo por Gandhi una obligación placentera a eso de las 7 de la tarde antes de volver a casa.

lunes, febrero 18, 2008


Volví

A pedido de una blogera, va el título. ¿Me perdí de mucho?
De todos modos no abandoné el compromiso y participé activamente de una marcha en Paris. En la foto soy el decimocuarto, después del cartel amarillo con un gorrito que dice Argentina Campeón Mundial 1986. Estoy saludando con la V.

viernes, febrero 01, 2008


Cerrado por vago

Nos vamos a recorrer el mundo, pues cualquier parte del mundo que uno recorra lo está recorriendo en su totalidad. (Lo decimos así para ver si subimos un poco la puntuación de algunos amigos).

Hasta la vuelta. Buenas noches y buen provecho.