martes, noviembre 04, 2008

Te ayudaré a venir si vienes y a no venir si no vienes*


De cuando se puso de moda filmar políticos, hay una que no puede olvidarse: Eduardo Menem asegurando que no se puede privatizar los teléfonos "porque lo que está en juego es la soberanía nacional" y luego, efecto del corte de cámara o qué, una mirada desvida a la derecha y la boca esbozando una sonrisa. Tres años después su hermano privatizaba hasta la médula y él era una de sus espadas fundamentales. La derecha, los que siempre tuvieron ese programa, sin embargo, no le cirticaban que antes hubiese pensado así. "Si me van a dar los negocios, ¿a mi que carajo me importa como votó hace tres años?". ¿Pragmatismo no?

Esta semana una indefinible oposición marchará en contra del proyecto de ley que pone fin al sistema jubilatorio de capitalizaicón privada. Coordinan el PRO (aunque Macri no va a ir, está Haciendo Buenos Aires) la CC (Carrió no sube al palco por que ¿porqué?) lo que queda de la UCR, el partido centenario que parece decidido a no hacer doblete con su antigüedad. Pero como esto no alcanza, los oradores serán los nuevos líderes sociales: el rabino odontólogo Sergio Bergman, que torno en mano, lucha contra la monarquía en Argentina y Alfredito, el toro de las pampas, el hombre que se dió el gusto de ser cargado a babucha por la Gendarmería, parece que será el orador de cierre, al grito de "minga". Tal vez otra figura del momento dirija algunas palabras. Y desde luego Blomberg, repartiendo varios "me entiende" por toda la Plaza. Será un acto con gente linda, sin vino, sin choripán, sin micros; por el contrario se esperan mp3, portafolios, pañuelos al tono y cantitos con música de temas de Banana Pueyrredón.

El PRO es coherente con su historia e ideología: un partido formado por empresarios y ejecutivos no puede hacer otra cosa. La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical están a favor de un sistema úncio estatal (dicen, o "ahora dicen que están a favor"), pero soñaban con hacerlo ellos cuando lleguen a la presidencia, aunque no se sabe a la presidencia de qué. De modo que ahora se oponen porque "todo va a ir a parar a la caja (de zapatos) de Cristina" . Por eso "preferimos que siga en las cuentas off shore de las AFJP en algún paraiso fiscal mientras a la gente le comen los ahorros con las comisiones. Eso nos parece mucho mas justo." Además solo votamos proyectos junto a diputados que sean buenos, no digan malas palabras, y sean profundamente republicanos.

Mientras tanto el gobienro suma al bloque SI y a Sur, introduciendo cambios en el proyecto, para contar con un colchón de votos en diputados. además de los propios.

Entonces, si no quieren venir ¿para qué los vamos a estar buscando?

*Antonio Porchia, poeta italo argentino. 1868 -1968

8 comentarios:

escriba dijo...

Al final, los dialoguistas son los kirchneristas. Dialogan con el SI, Lozano, etc.
Qué bien le hace a la política eso.
Saludos

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Que se vayan por su lado esas lacras dotor, mejor q ni nos apoyen a ver si encima se llevan el mérito.
Ellos se pierden de la fiesta en el micro, el choripan, la Marcha y el pueblo.
Saludos, el jueves creo q movilizamos, asique espero encontrarnos toda la comunidad blogger ahí.

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor: Bergman va a hablar de "la conciencia" y el Melli según La Nación va a "disertar" sobre el sistema jubilatorio y Blumberg seguro que tambièn habla. Son los "grandes éxitos de la oposición" aunque pareciera que la convoctoria viene algo pinchada.

Saludos

Avallay dijo...

Escriba: A veces pasan cosas buenas
Todos Unidos: ellos jamas sabran lo que es un chori
Inge: digame si ya no estan para un apelicula?
Saludos

Turco Conurbano dijo...

La misma pregunta se estará haciendo la oposición... Coalición Cívica, UCR, PRO, CAMPO Y PIQUETEROS OPOSITORES, no lograron juntar 5000 personas en el Congreso.
La vigilia de Carrió en el obelisco no salió ni en Perfil
Se deben estar diciendo... SI NI SIQUERA VIENEN, ¿PARA QUÉ LOS VAMOS A IR A BUSCAR?

MONA dijo...

La oposición tiene quie estar pensando en el triunfo de la Banelco... tal como dijo De Angelis cuando estaba la 125 en el senado... Como después esa fracción festejó, cabe preguntarse si la Banelco no la pagaron ellos...
Bueno... pero cada persona tiene su precio, así que voy, pero con un choripán! (jeeee...)
Saludos

Leo Carballo dijo...

Muy bueno el comentario dotor, aunque ya los anticipó Manzi: con un caballo flaco, un rengo y un monito...

Avallay dijo...

Turco: a la vigilia de Carrio le faltaron la empanadas, por eso el fracaso
Mona: a no claro ellos son puros, no andan comprando gente...
Leo Carballo gracias y es como usted dice
Saludos y gracias por pasar