viernes, marzo 28, 2008


Y sopló un fuerte viento del este


Disculpen la cita bíblica los ateos, los agnósticos, los no creyentes, los creyentes que lo tomen por irrespetuoso, etc., pero cuentan que cuando los judios no podían cruzar el mar rojo, persguidos por los egipcios, y se la estaban viendo negras (que no se enoje D'Elia) Dios les hizo el pequeño favor de mandar un viento del este, que barrió con el mar para que pudieran pasar y pasaron. (claro después los egipcios se ahogaron porque se acabó el viento y estaban con mensso botes que en el titanic.)

Salvo por el detalle del final de la historia bíblica (aca no se ahgó nadie) cuando parecía que todo se iba al demonio, cuatro llamadas por teléfono, un discurso, y de acá al lunes pipa de la paz en puerta. Está claro que los que van a arreglar más rápido son la SRA (porque el conflicto no va cheee) y que la cosa va a ser mas complicada con FAA y especialmente con las bases: después de que hiciste semejante despelote durante dos semanas no te vas a ir a tu casa como un boludo, por mas que te prometan.

Entonces supongamos que hay acuerdo y se levantan los cortes. Pero lo que le queda al gobierno es el mal humor / ¿odio? de los que fueron a los cacerolazos en capital y buena parte del campo: clase media que en términos económicos le va relativamente bien o directamente muy bien, pero que no tolera el "dirigismo" estatal, los discursos confrontativos (con ellos, porque cuando el Carlos confrontaba con otros, ahi sí estaban de acuerdo) y que los sectores populares tengan protagonismo en la política. Lo dijeron muy claro dos señores en Plaza de Mayo: "vienen las ordas". Uno lo pronunció en 1945, el otro esta semana. Son cosas muy distintas, insito muy distintas, pero la conjunción es la presencia de los que no se tendrían que moverse del conourbano. Y repito lo que dijeron otros: esta bronca, sin que se les toque el bolsillo en serio, digamos con reformas impositivas y variando la distribución del ingreso profundamente: ahi te queman la Rosada.

Entonces ¿puede haber una ampliación de alianzas? ¿Hará Cristina alguna jugada un poco mas osada que se dirija a los que varios esperamos? Esta protesta ¿la canliza alguien? No se pierda el próximo capítulo por el mismo baticanal

PD: Gracias a Ambito Financiero, que lo puso en tapa, nos enteramos que Cristina ayer repitió vestido. Porque lo mejor es una ciudadanía bien informada.


10 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor: Una amiga a la que quiero mucho aunque es gorila de alma me dijo con pena por el MSN mientras las "hordas" del gordo D'Elia entraban a Pza de Mayo el martes a la noche: "Uf, esto no va a terminar en otra Libertadora"

Ahi lo empecé a querer a D'Elía aunque muchas veces me dan ganas de matarlo por las cosas que dice o hace. Hizo el aguante que yo no hice mientras tecleaba en la PC, a lo D'Elía claro. Y su presencia más que intimidatoria fue desmoralizadora: si estos salen a la calle perdemos.

Es imprescindible otra alianza. Opiniones sueltas que he recogido estos días de gente sin militancia me advierten que mucha gente se da cuenta que por más que le hablen del "campo" y la "destrucción de los pequeños productores" ha empezado a reconocer cual es su lugar en el conflicto de intereses.

Ojalá se de.

Avallay dijo...

Lo mismo, me sentia un boludo (mucho no me cuesta) repitiendo con otros hagamos algo (frase que solía detestar). Ojalá se den otras cosas.
Salutti

escriba dijo...

No los veo cambiando. Pero tienen que cambiar. Tienen que ampliar. Eso sí, menos mal que hicieron la del PJ porque si no, se quedaban muy solitos.
Saludos

Dany dijo...

Naaaaaa..... tipo que se está terminando todo??? Naaaaa bolú, ¿en serio que sopló el viento del este?...Dotor, yo quería más quilombo. Desde que salí en TN soy más popular en el flog, man...

Pero gracias a Usted, Dotor; entendí todo. Es un problema de modelo.... de Cristina que repitió el modelo.. pero ayer transpiró mucho, así que lo habrá mandado a al tintorería....

Boludoooooo..... mirá si lo manda a la misma tintorería que yo mando el chupín verde???? Bunenísssssimo...

Y mejor, bolú, que se termina esto. Me dijeron que el Mc Donalds del Abasto ya estaban teniendo escasez de hamburguesas.

Bueno, me voy a la Facu. Me anoté en Diseño, en El Salvador, porque me queda cerca de casa y voy con el hijo de la ex pareja de mi mamá. Que era la anterior de la ex pareja.... ¿ O sea ex-ex-pareja?... Bueh, no sé. Tengo un parcialito que no sé que es porque empecé este año. Será un parcial chiquito, qué se yo.... Ah!, ya séeeeee... Un parcial donde hay que escriibir todo en 5 renglones, si no te bajan la nota....

Chau man. Pasá por mi flog. Effeme que te effeo.

Avallay dijo...

Escriba; habrá que hacerlos cambiar
Dany: lo de el vestido transpirado fue muy groso

Desirée dijo...

Reparar en el vestido transpirado o hacer menciones del botox, los labios colagenados, etc, es una forma estúpida de esquivar el bulto. Pero bueno, quizás no es sorprendente y más bien esperable, como cuando el criticaban la "picadura de abeja" a Menem cuando había tantas otras cosas por criticar.
Este gobierno tiene mucho por hacer y reparar, pero aún así, creo que los reclamos del sector agropecuario responden a la codicia. Si bien tienen derecho a reclamar, queda claro que hay que repartir, no todos van a estar siempre contentos y si de repartir se trata hay que ir por los que tienen más.Ah! y que se acuerden que reclamar es un derecho legítimo y después no se quejen cuando sean otros sectores los que se manifiesten

Avallay dijo...

Exacto. Estoy convencido que en la crítica a Cristina hay odio puro: por mujer, peronista, y tambien por que es soberbia, cuando debería ser una sometida.
Salutti

Anónimo dijo...

No hay nada nuevo bajo el sol.
Antes los gorilas criticaban las alajas de Evita.
Ciertas reacciones estan INTACTA al paso de los años.

ion dijo...

El General la tenía clara: "hay que ganarle la calle a la antipatria oligárquica". Lástima que quién interpreta mejor sus palabras es la gorda D'Elia. Si por lo menos fuera D'Elia Parodi
Antonescu, autor rumano de "condacutor política" y "la fuerzuska es el derecho de los chaucheskos".
Posdatesku: -"che, Daniel de Rosario, así que te dedicás a encontrar perros perdidos en Maipú y Santa Fe ¿porqué no los llevas a comerse un menú ejecutivo de Dogui en Pasaporte frente a la Aduana?...!que hombre boludesko!...

Avallay dijo...

Anónimo asi es no?
Ion: me dejó anonadado.