viernes, febrero 22, 2008


Nace el AGD - Carrió

No, no es que salió la versión trosquista de Elisa Carrió, sino que ya se está armando la estructura para la creación del ARCHIVO GENERAL DE DENUNCIAS DE CARRIO.
Este Archivo tiene por objetivo construir y preservar el acervo de denuncias, tal vez, mas grande de la historia política moderna. La ex y futura candidata a presidenta, está mas que entusiasmada con la idea: "estamos a un ritmo de tres denuncias por semana y sin un archivo ordenado se me mezclan las causas, porque ante todo lo que queremos es ser serios: no podemos un día acusar a alguien de narco y al día siguiente decir que es un traidor, porque me confundí con otra denuncia".
El AGD - Carrió, estará dividido en áreas y temas principales de los que luego, esperan, puedan abrirse sub áreas. "Por ahora", cuenta lilito Pérez, "abrimos con narcotráfico, lavado de dinero y conducta corporativa de los políticos, que son digamos los clásicos y te diría los berretines de Lilita a al hora de denunciar. Y por supuesto un área de operaciones políticas, que recogerá las 7 u 8 operaciones que le hace a nuestra líder por semana." Mucha gente de la CC está mas que entusiasmada y ya se juntan a pensar nuevas posibilidades para las sub áreas: "no pueden faltar" nos dice una joven que prefiere el anonimato "fraude, coimas, incumplimiento a los deberes de funcionario público, cohecho, y clientelismo." total material sobra.
La decisión está tomada (y la mayor parte de las denuncias hechas) así que es cuestión de poner el hombro. Y como no piensa detenerse ante nada, las acusaciones incluso llegarían a este señor.
Lo que falta es el lema: "No hace pero denuncia", "Yo acuso: Lilita la Emilio Zola del siglo XXI", "Acá está toda la mierda Argentina: la guardamos para vos". En estos días tendremos novedades.

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Querido Dotor: Cada uno goza por donde más le gusta y cada político acumula caudal electoral o de opinión (o gana algún que otro titular en los diarios) con la fórmula que más éxito le da. En este caso lo de Lilita se inscribe en la gran tradición de ocupar en estos tiempos el sitial de "fiscal de la patria" Asi que un fiscal tiene que acusar y Lilita lo hace a diestra y siñestra. Claro que luego muchas veces debe desdecirse o arrepentirse de lo dicho en un momento de "descalificación precoz" (recordar lo de "socialista corrupto" en tiempos de Binner en la intendencia de Rosario) Lo del archivo entonces es una idea muy buena de manera de sistematizar la diaria praxis denunciadora. Como dice un amigo artista "hay que hacer obra" y esto quizás será lo que quede para las futuras generaciones.

Un abrazo

Avallay dijo...

Y si, es cierto cada uno suma con lo que puede y después de todo por ahora no el va mal. Lo del archivo sería una forma de pasar a instancias mas modernizadoras, digamos
Salutti

Anónimo dijo...

Carrio no fue fiscal de la Nacion pero andubo cerca cuando de muchacha laburo en la epoca "independiente" poder judicial del Chaco, que ese si era un Estado Republicano aquel. Alli si, habia divicion de poder, un poder la marina, otro el ejercito y otro la aviacion.
Es como Neustang con la Constitucion bajo el brazo. Una ironica contradiccion de sus pasado "Democratico y Civiles"

Avallay dijo...

anónimo: me gustó lo de los tres poderes independientes ¿Será que eran todos republicanos en esa época, solo que no ejercían?
Salutti

Anónimo dijo...

Claro, solo esta en la exclamacion, si uno repite y repite que es republicano y a algun desprevenido convence.
Saludos