jueves, febrero 28, 2008


¿Cómo andas del humor?

Hay encuestas, hay índices de popularidad, de buena o mala imagen, de percepción de cambios, hasta encuestas "ocurrentes" como esta; pero nos parece que no hace falta: el gobierno de Cristina no tuvo no sólo luna de miel, sino que no le alcanzó ni para la noche de bodas. Era un riesgo claro, la esposa del presidente saliente, era la mayor imagen de continuidad, así que olvidate de argumentar la pesada herencia, encostramos todo hecho un caso, etc. y lo sabe, obviamente.
Ayer el Ministro del Interior salió a desmentir la renuncia del extraño de pelo largo (creo que extraña dar clases en la Di Tella), dos índices de precios al consumidor, uno la mitad del otro y el mas alto no llega al 1%. Un aumento a los jubilados en dos cuotas, el limón hasta $20.- el kilo; lo del gas con Bolivia viene de costado, por no decir otra cosa. La presidenta no va a tener nada para mostrar por unos cuantos meses. La sensación es que crece un malhumor social, mas pegado a la indiferencia que a la movilización. Ese malhumor crece especialmente sin duda en sectores de la clase media urbana (sino leete los comentarios en la tribuna de doctrina o en Caras, digo Perfil.), y la indiferencia es mas notable en los sectores populares; los de recoleta ya la odian de hace bastante. Moreno puede firmar acuerdos con los colegios privados o con los lecheros, pero no alcanza. Si el gobierno no genera algún gesto para abajo mas contundente (porque no alcanza con repetir los de Néstor), no sabemos si le puede ir mal electoralmente, pero puede perder parte de lo construido ¿o no?

6 comentarios:

morgana dijo...

Lo que asusta realmente es eso que marcás, la indiferencia.
Encima, con la inundación no se puede estar contenta ni por oposición con el desagradable de Macri.
Ahora entiendo por qué estoy de mal humor. Y pensar que yo creía que era por el desengaño amoroso...

Saludos culinarios, M.

Avallay dijo...

No, claro Macri el humor me lo perfora directamente.
Salutti

escriba dijo...

Está bien el análisis. Parece que perdieron iniciativa. Pero pueden retomar, sobre todo si el resto sigue también empantanado.
Saludos

Todos Gronchos dijo...

Fue lindo mientras duró. Ahora, agarrate catalina, que vamos a galopar.

saludos

Frank Castle, The Punisher dijo...

Todo esto va a terminar con "Que vuelva el carlo, que vuelva ya" o con "El Retorno del Rey Néstor".

Cuando la konchuda no sepa que hacer la gente se va a levantar llamando a los que les vendieron la patria sin que se den cuenta.

Avallay dijo...

Escriba: como poder se puede
Mr. Groncho: sutil lo suyo, en serio
Frank:como dice el escriba, la mejor ventaja que tiene Cristina, es que sabe que no hay nadie a quien ir a buscar