martes, enero 22, 2008



Estudios de personalidad y opinión

En forma exclusiva (eso se dice siempre aunque lo publiquen otros 50 medios al mismo tiempo) accedimos a un estudio llevado adelante por la Universidad de Wildstone, sobre actitudes ciudadanas comunes ante situaciones sociales diferentes. El estudio afirma que ante diversas expresiones sociales o políticas, los seres humanos se agruparían por grupos en los que unifican su respuesta, es decir que le otorgan un mismo sentido mentado, para usar los términos de Weber. De este modo, ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de utilizar las vacaciones para capacitar da los docentes , descubrimos , gracias al estudio mencionado, que las respuesta de algunos ciudadanos podía agruparse dentro del grupo que los expertos denominaron garcus multiplus pro. Este grupo tiende a tener respuestas unificadas ante diversos hechos.

Veamos:
1. ¿Por qué, si yo no tengo vacaciones de invierno van a tener los docentes?
2. ¿Por qué le voy a dejar propina al mozo, si a mi sólo me pagan el sueldo?
3. ¿Pagar cargas sociales por la empleada de casa? Si yo no soy empresario, que se creen?
4. ¿Vacaciones a la doméstica? ¿Encima que come en casa?
5. ¿Confío en este país y encima quieren que pague impuestos?
6. Prefieren el Plan Jefes a trabajar... son vagos...si yo les pago casi lo mismo.
7. ¿Por qué tengo que barrer la vereda? Que el gobierno ponga porteros.
8. Ni por la fuerza me llevan para ser presidente de mesa en las elecciones
9. Mi perro depone donde puede y yo no voy a andar tocando mierda. Que la levanten los basureros
10. Yo quiero un patrullero en la puerta de mi casa todo el día

El fenómeno estaría mas extendido de lo que se cree.

La foto de acá.

5 comentarios:

escriba dijo...

Y.. sí.
Me suena a los que hacen preguntas del tipo ¿y qué haría usted si un drogadicto asesino violara a su madre y a su hermana en frente suyo? Eeeeeehhhhhh???!!!!!!
Saludos

morgana dijo...

Le faltó poner: por qué vamos a pagar todos nosotros un tren blanco para los cartoneros si cada uno de ellos tiene un carrito individual para movilizarse, eh??

Dios los cría y la mierda se amontona...

Saludos cordiales.

Avallay dijo...

Escriba: claro y ademas el tipo está sucio. eh eh vo que hace?
Morgana: claro se me pasó, y encima lo rompieron todo y ahora acmpana en las Barrancas de Belgrano ¿a donde nos tendremso que ir a vivir?
Gracias por las visitas, salutti

Lunita dijo...

yo agregaría una propuesta al texto de morgana (para que se sepa que en el fondo son gente sensible):

"en todo caso, podemos poner a los cartoneros a barrer la vereda (o de presidentes de mesa, y ya)"

Avallay dijo...

Lunita:e sa es una altenativa viable y matamos dos pájaros d eun tiro (o literalmente los matamos y el problema se arregla para siempre, eso debe ser pro)
Gracias