lunes, octubre 29, 2007



Lo que vendrá ya vino


La Cristina, se impuso ayer. Primera mujer electa en la historia argentina. Podría haber tenido la deferencia de llevar un apellido algo mas elaborado y no un mero Fernández, que tenes miles en la guía. ¿Será por eso que según el diario mas incómodo pasó esto? Y hablando de ellos no quieran saber como están ¿Quieren saber? Fíjense acá. Y estos otros ni les cuento.
Apostillas:
- Como era predescible el FTV, perdió en los grandes centro urbanos, pero ganó en la pampa húmeda...tanto bardo que en la rural te chiflamos, etc. y al final la votaron ¿o sólo la votaron los que saltaron el alambrado?
- Lavagna en Córdoba: ¿resurge el radicalismo de la docta? ¿sólo calentura con De La Sota? a ver......
- Los misioneros se pusieron de pie hace un año y le dijeron no a Rovira. Pero parece que les dio pena o se cansaron y tuvieron que sentarse y ahora le dijeron que si a su candidato.
- Perdió el partido vecinalista de Tigre, porque ya había fallecido su líder, Obieto y perdió Quindimil en Lanús por que no había fallecido, aunque ahora parece ue sí.
- No se sabe exactamente que quiso decir Adrián Pérez con que se estaba prácticamente en situación de balottage
- El candidato que ganó en las cárceles querrá que se sepa?
- Finalmente les mostramos en exclusiva la foto de Macri acompañando a sus candidatos en estas hora difíciles, va de mierda; pero Mauricio está. (se podía leer notas en los diarios a la mañana, pero parece que se perdió)

martes, octubre 23, 2007


Los unos y los otros
Los candidatos pueden ser de izquierda o de derecha; populares u oligarcas; viejos o nuevos en la política; carismáticos o parcos; honestos o bue...; mujeres o varones; monetaristas o keynesianos; mano dura o garantistas. Y varias diferenciaciones mas para que los votantes tengan en cuenta a la hora de definir su voto. Pues bien argentinos y argentinas, les presentamos una nueva división.
Ud. puede votar por o haber votado:

Mauricio
Gabriela
Cristina
Daniel
Lilita
Margarita
Patricia

O bien por:

Kirchner
Cobos
Balestrini
Lavagna
Pinedo

Melconian
Estenssoro
Montes
Ripoll

También puede tenerse en cuenta si lo tratan de usted o lo tutean. Variaciones de la política actual.

jueves, octubre 18, 2007


El debate electoral al día, pero del año 1860.
Todo bien: vuelve Soda. se juntan los Vox Dei, el Coco dirige otra vez la selección, siguen pasando la Panera Rosa. Ya sabemos del refrito generalizado, pero el debate entre los candidatos a senadores por la Ciudad de Buenos Aires o bien era una filmación muy vieja, o tenemos las prioridades alteradas: que la autonomía, que queremos el puerto, la policía, la justicia, las cloacas (llego a pedir a los gritos Gil Lavedra, francamente yo se las regalaría). Si no nos engañamos ¿no habíamos discutido eso ya hace exactamente 146 años y un mes (el 17/09/1861) en la batalla de Pavón? El argumento central era: Buenos Aires genera mucha plata y se la están comiendo las provincias!!!! que voto estamos estimulando el de tipo miserable? Por dio, ¿estaba Adolfo Alsina metido en el estudio y nadie lo vio? (y con esa barba).
¿Se podrá disparar un poco mas alto? Porque eso de que la ciudad-provincia con los mejores índices del país llore miserias...

Y una apostilla que no es PRO: Tenia necesidad Melconian de nombrar a Macri cada tres palabras, perdón a Mauricio, porque parece que saldo Pineda, el resto de los de PRO sólo tienen nombres: Mauricio, Gabriela, Carlos, etc. ¿en las próximas elecciones sólo serán los apodos: el toto, el rengo, la rubia, el cabeza, etc.? Hay algún problema grave con los apellidos?

miércoles, octubre 17, 2007


Entonces ¿estábamos bien?

El lunes terminó el GEN Argentino, conducido por el rebelde, y resulta que el argentino mas grande era nomas el General Don José de San Martín. (¿porqué se suprimió el
de en su apellido, digo calle San Martín no de San Martín, etc.? pregunta flotando, aunque en una nota de 1812 el de no aparece) Bien ¿para esto votaron? Hace digamos 137 años mas o menos ya lo había dicho Mitre. Pasaron toda esa montonera (no Montoneros) de años al pedo, ni un argentino que ni siquiera se le acerque; la historia oficial, de bronce, pro militar, etc. estaba bien, ¿eso era lo que queríamos? Felipe, Mario y compañía, que venían a releernos la historia, "esa que nunca nos quisieron contar" resulta que no, bueno o que si, que era San Martín, y Febo asoma, tras sus rayos ilumina el histórico convento y lo que sigue. El golpe bajo sería calcular lo que facturaron, pero siempre nos llevamos mal con las matemáticas. Pues bien solo preguntarnos si, como alguna vez alguien dijo, "¿San Martín es el padre de la Patria o Mitre el padre de la historia?", para tranquilidad del diario mas incómodo, en estos lunes, no se discutió nada de eso. Status y quo.

martes, octubre 16, 2007


San Isidro en su hora mas difícil

Aunque había fe, pasó lo peor. En las calles de la Luxemburgo argentina, no hay consuelo. No alcanzan las palabras ni los gestos. Todo es desolación. Pero tienen el orgullo de que la Argentina soñada por la revista Noticias cayó luchando contra el apartheid (aunque el que mas corría era un negro de verdad o casi, no del CASI). Pero hay esperanzas. Desde el mismo domingo, gente de villa La Cava y del bajo San Isidro, comenzó recolectar donaciones para los hinchas de los Pumas de la Horqueta y las barrancas. Reciben de todo: libros de Paulo Cohelo, Osho, hasta lo mas viejo de Buscaglia y el infaltable Principito. Esta vez les toca a los pobres ayudar. Incluso los cartoneros se comprometieron a separar todas las notas de que Bucay publicaba en Viva, para ayudar en esta Cruzada Nacional para Levantar el Ánimo (CNLA).Una muestra mas que las clases sociales pueden ayudarse. Los jugadores, por lo pronto, asumiendo la derrota con dignidad

lunes, octubre 08, 2007


Un intelectual a la derecha por favor...o no
Se extraña un poco el pedido de médicos que hacia el Alfonso en sus actos. Bueno en realdiad se extrañan los actos. Pero no es ese el punto. La campaña electoral parece superar todo el sopor imaginable y en esa línea se suman los intelectuales, digamos, provenientes del mundo académico. Es decir da la impresión que las elecciones también a ellos les importa un huevo. No sabemos de qué hablan en las altas casas de estudio, pero en los medios de comunicación ni rastros. Desde luego tenemos muchachos y muchachas, hablando /opinando / pontificando/ juzgando /iluminando. Por ejemplo no puede negarse a Poder Ciudadano, su capacidad para "mojar" (perdón la expresión) en todos los programas que se te ocurra, salvo Discovery Kids. Después los constitucionalistas del elenco estable, los amigos preguntadores, pero con credibilidad a la baja y desde luego la patria periodística. Y se acabó, no vas a escuchar el clásico "bueno las actuales democracias reflejan claras tendencias a un predominio de las élites políticas, frente aun crecimiento de la apatía, propio de regímenes de poliarquía", etc. Los o las que decían esas cosas volaron. Hipótesis 1: aburrían a la audiencia y los volaron. Hipótesis 2: se aburrieron ellos con estos temas y volaron a otros temas. Alguien que lo resuelva.

jueves, octubre 04, 2007



Uy se me olvidó...
La memoria, como se sabe es segmentada, uno no puede acordarse de todo, afortunadamente (¿no se volvería loco un hombre si no pensara todo el tiempo en el mapa de Hungría?, advertía el maestro), bueno el amigo Rosendo Fraga, no escapa a las generales de la ley. En la página web del Centro de estudios Unión para la Nueva Mayoría (que no sabemos muy bien cual seria esa mayoría, aunque en sus orígenes la había armado el correntino) nos informa y clasifica los gobierno de Sudamérica, sin costo adicional: centro derecha (México, Colombia, afiliado permanente, y Perú), socialdemócrata (Chile, Brasil y Uruguay) y populistas (Venezuela y Bolivia). Bueno todo predecible, pero ¡oia! se le olvidó Argentina ¡¡¡cheeee!!! Posibilidades: no hay categoría para definir nuestro gobierno nacional o lo de que Kirchner se enoja parece que es serio.

martes, octubre 02, 2007


Hablando de problemas graves.
Lo urgente no deja tiempo para lo necesario. Pero esto que aquí vamos a describir ya no da para mas. Por favor hacemos un llamado a todas las editoriales del mundo, a deponer actitudes egoístas y se pongan en la impresión de los libros; mas específicamente en los lomos: si el título irá de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Basta. No podemos ir a las librerías o bibliotecas y estar girando al cabeza de derecha a izquierda todo el tiempo, porque los señores, no se ponen de acuerdo, como muestra muy bien la foto debería ser. Hay grandes males pero poderosas fuerzas impiden que esto salga a la luz. Pues bien les decimos: se acabó. O se ponen de acuerdo o prepararemos terribles venganzas, que ya verán lo malas que son.