jueves, septiembre 27, 2007



Quería hacer una pregunta mas...

Parece que el muchacho americano él, se pasó de cargoso con el bueno de Kerry, haciéndole demasiadas preguntas y la policía aplicó la mayeutica socrática, pero a la inversa: "si seguís preguntando no vas a conocer la verdad y además tu mamá no te va a reconocer a vos." Lo sacaron a patadas y le aplicaron una práctica picana portátil, digamos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero. Todo eso en una universidad, si llega a ser en un barrio latino, la policía ya cuenta con plegables banquitos eléctricos: tres mil voltios y que te barran los de limpia. El sistema funciona.

martes, septiembre 18, 2007


Y...si no saben votar...
Criticamos pero miramos. Ayer continuó el debate y votación (de la gente, aunque debería especificarse de la gente que mira ese programa y tiene acceso a internet o celular) en el GEN para elegir al argentino mas grande o mas importante o mas representativo o el mejor o algo así, según sea la ocurrencia de Mario. Rubro de ayer: deportes. Los candidatos: Juan Manuel Fangio y Diego Armando Maradona. Vimos poco, pero en ese poco que Diego de acá, que Diego de allá, con cara de todos sabemos gana Diego, que el mas GEN de todos, etc. El pobre tipo que promovía a Fangio con cara de resignado, porque se veía venir la paliza. Y en eso resultado final: el chueco 60%, el gordo 40%. Caras de trasero generalizadas en el estudio. Mario desesperado para ver qué había pasado ¿como la gente se puede equivocar tanto?, nos hacía acordar a discurso de esta señora. Hasta que apareció la arguemtnación salvadora: ganó el voto bronca, hay mucha gente que odia al Diego, en cambio Fangio está muerto hace mucho, se le cayeron los enemigos. Y comentarios del tipo "bueno la gente prefirió votar el ideal el deber ser, en lugar de lo que somos..." Una vez le preguntaron, creemos, a Brecht: "el pueblo ya no sigue a sus líderes" y el escritor contestó"bueno es hora de cambiar de pueblo"

martes, septiembre 11, 2007


Bailando por un GEN
Si le pegamos duro, los improbables lectores (la frase es de Borges) de este blog dirán "bueno dotor no hay colectivo que lo deje cerca", o "prefiere que miren a gente cayéndose mientras baila". Como contra esas argumentaciones no podemos pelear vamos a opinar pero con cariño (y eso nos cuesta bastante porque
este muchacho hace rato que dejó de ser un rebelde, para ser el Dr. Jekyll o el Mr. Hayde de este otro.
El primer punto es una duda ¿qué se está "eligiendo"? Al argentino mas grande, al mas importante, al que nos representa, al mas famosos en el mundo, al mejor en general,... el conductor reemplaza una palabra por otra sin mayores problemas, entonces no queda clara a donde vamos ¿no? Se puede ser el mas grande (que tampoco sabemos bien qué es) pero no ser representativo. Y, como pueden ver también
acá, pa' nuestro gusto, ojo capaz que solo decimos pavadas, en lugar de hacer estatuas de bronce de los héroes de la historia, estaríamos haciendo ahora héroes de material sintético indestructible con fibra óptica y conexión con banda ancha, pero no de carne y hueso. San Martín era recontra bueno, Belgrano ni les digo, la semana que viene será lo mismo con Fangio y Maradano. Y por supuesto no faltó el comentario del panelista Bonadeo, que viene a representar digamos al argentino opinólogo, "claro mirá estos héroes...si tenes que compararlos con lo políticos de ahora" o la pregunta sagaz "cuál de los dos inspiró mas al Che Guevara" (música de cuaaaa cuaaaa), porque claro lo que cuenta son los personajes y no la historia , un siglo de diferencia no tiene el menor peso no?. Bueno fin lo dijimos. ¿Y a nosotros cuando nos invitan?
¿La de la foto? Imperio Argentina.

jueves, septiembre 06, 2007

Ciencia Política: Nueva categoría




Seguro que ya se le ocurrió a varios y dotores serios como este han dicho algo, pero los que le pusimos el nombre primero fuimos nosotros. El año electoral nos depara la consolidación de la figura del candidato lavandina. Nos referimos a las figuras que empiezan a cobrar importancia en las listas, para tratar de tapar a algunos impresentables en algunos casos, o al menos para morigerar la figura de otros. El caso mas notorio del año fue sin duda la invalorable ayuda de Gabriela Michetti para Mauricio, convirtiéndose en el "rostro humano" de PRO. Pero podemos recordar como uno de los grandes éxitos de fin del siglo XX el papel el FELPUDO, digo, FREPASO, dentro de la Alianza. El candidato lavandina puede aportar cosas muy variadas según la necesidad: aire joven, tendencia ideológica que contrapese al otro candidato, pata peronista, pata radical o incluso pata de izquierda. Entre otros destacados lavandina de este año podemos citar al "Pichi" Campana en Córdoba, Alberto Ballestrini (aporta bonaerensismo), y todas las sorpresas que nos deparen las listas de diputados. Permanecen algunas dudas, sin embargo ¿Patricia Bullrich, en la Coalición Cívica) sería una autentica candidata lavandina, o estaríamos ante otra combinación química, algo mas tóxica?