viernes, agosto 31, 2007


¿Y ahora con quién me falta?
Es la pregunta que Don Ricardo Hipólito López Murphy, el ex Bulldog, formula a cuantos lo quieran escuchar. Estoy preocupado porque después del ninguneo que me hicieron Mauricio, que igual me dijo que me apoya en Capital, bah no en toda la capital sino solamente donde puedo ganar, el norte y hasta Caballito a lo sumo y que me arregle en Lugano y Patricios" y agrega "Con Lilita algo parecido, por lo menos me dijo que estoy dentro de su límite moral pero no le gusta nada alguna gente con la que me junto. Así que en los próximos días estoy esperando reuniones con Sosbich, Rodríguez Saa, Lavagna y, aunque no me hago ilusiones, ya tenemos contacto con Altamira. Si se da, quedo como el candidato mas peloteado de la historia, y les digo no es poco." Los tiempos se achican, "pero la posibilidad de volver a plantear algo con De La Rúa para que después se caiga sigue latiendo en mi corazón." Veremos, concluye mientras sigue ensayando las caras de fracaso.

miércoles, agosto 22, 2007


No los fines, sino una cuestión de medios
Como se sabe, varios autores de las ciencias sociales han expresado en la década del 80 que las nuevas democracias que se consolidaban en América latina, se caracterizaban por privilegiar los medios a los fines; se habló así de democracias procedimentales, es decir que lo que contaba era el apego a procedimientos institucionalizados y no tanto los sustantivo que podía implicar la instauración de la democracia.
Tan alto debate ha penetrado hondo en todos los ámbitos sociales, de hecho el debate sobre la corrupción ronda por esos lares. (desde el que defiende con el "robamos pero hacemos" a quien ataca y dice "no hay que robar, pero no se que hay que hacer"). Bien lo diarios, ilustres formadores del lenguaje, "abogados de la gente" como dice uno de estos dos, intermediarios entre el gobierno y la sociedad como dice este otro, bueno esta gente, nos ha llevado el debate del robo y la delincuencia ya no sobre los fines o los orígenes, sino que la cosa ahora es definida exclusivamente por los medios. Así no se trata de contar lo que hizo un mero ladrón, sino de relatar las andanzas de los boqueteros, la proliferación de pungas y mecheros, los secuestradores virtuales o exprés, y desde luego no podían faltar los preferidos del amigo: los motochorros, que con esta expresión tan rica en matices es anunciada ya por todos los medios de comunicación, y desde luego los ladrones de guante blanco, de larga data. Es decir que la cuestión ya no está en si se roba o no, porqué, qué o algunas de esas preguntas tan poco seductoras. La onda es el como, mucho mas a tono con la época cambiante que nos toca vivir.

jueves, agosto 16, 2007


Ya declaró Rousseau
La crónica periodística se remite a esto. Pero pudimos saber mucho mas del interrogatorio del juez.

Juez: ¿Cómo se declara? Rousseau: inocente, de acuerdo a mi estado de naturaleza
Juez: Pero le hablo del orden civil

Rousseau: debo confesarlo, allí me declaro corrupto
Juez: ¿Actuó solo?
Rousseau: de ninguna manera, el hombre es un ser social
Juez: ¿A quien responde usted?
Rousseau: a la voluntad general.
Juez: ¿y quien cree que es el responsable?
Rousseau: el hombre que cercó un terreno y dijo esto es mio. Allí nacieron todos los problemas.
Juez: mire que puede quedar detenido?
Rousseau: yo no puedo transferirle ni mi libertad, ni mi soberanía.
A la salida de los tribunales decalró: como le dije al juez, yo ya renuncié a mi propia libertad para ganarla, fundiéndome en la voluntad general.
Seguirán las declaraciones en los próximos días.



Te la dejan servida
Hoy declara el del cuadro, miembro de la barra de River. Siguiendo las escuelas correspondientes ¿Hegel sería de Boca, Locke de Independiente, Adam Smith de Racing, y Spinoza de San Lorenzo?

viernes, agosto 10, 2007


Un sol para los chicos sigue sumando

El ya tradicional evento benéfico de canal 13 - Grupo Clarín, suma otro año mas. Pero como los creativos del canal creyeron que lo del sol ya estaba un poco gastado y atentos al desarrollo artístico de la emisora, propusieron un nuevo lema para este año, en coordinación con el departamento de arte, creación y contenidos de la productora de Tinelli. Así el programa podría pasar a llamarse: Un sol, un teta y un culo para los chicos. La idea sigue en discusión a horas de comenzar el programa. Sol, con este invierno tal vez no haya mucho, pero Tinelli se comprometió en aportar todo el resto que hicera falta, con una frase contundente: "los chicos se merecen lo mejor".

viernes, agosto 03, 2007

¿Vos te enteraste?
Todo lo que podríamos decir es que Cristina Fernández cerró el II Congreso Extraordinario de Filosofía. Nada mas. Trompeta dijo esto y el más grande esto otro, pero nada mas. Todo bien, los diarios no iban a estar aburriendo con estos temas, salvo si era el II o el III Congreso si contaba el de Alfonsín del 87, etc., digamos como los mas profundo que se planteó. Pero resulta que entre los invitados al Congreso, ademas de unos cuantos locales, estaban AGAZZI, EVANDRO, CHAUÌ, MARILENA, GARCÍA DÜTTMANN, ALEXANDER, HELLER, AGNES , HÖFFE, OTFRIED, LARUELLE, FRANCOIS, entre otros, como puede leerse acá. Claro como Heller no aceptó la oferta de Tinelli para el baile del caño, se cayó el reportaje de Trompeta. Pero uno se pregunta: ¿De los miles de mail que te llegan por día con actividades que en fin... alguien no podía avisar que esta gente venia por acá?, ¿no le querían hacer campaña a Cristina? Te avisan de cada mesa redonda...