martes, julio 31, 2007


No queremos ser monótonos pero...
El gran diario argentino nos vuelve a sorprender con una investigación increíble: para el 2010 (no antes, no sean ansiosos) todos los ejecutivos usarán celular.
Dado que se multiplican este tipo de investigaciones, digamos "particulares", hemos creado al URIP (Unidad de Recopilación de Investigaciones al Pedo). Con este registro esperamos contar con un banco de datos que reúna todos los avances notables que investigadores de empresas o universidades de hoy, aportan a la humanidad para superar el hambre, el analfabetismo y mejorar la salud. Se reciben informaciones.

miércoles, julio 25, 2007


Nunca nos atrevimos ni a preguntar
Pero es el objetivo latente de las preocupaciones (demasiada palabra) de este blog: ¿Para qué sirve un intelectual? Lo peor es que ni siquiera puede decirse qué es, aunque abunden respuestas como esta, y algunas un poco mas complejas y ya clásicas como el amigo francés Pedro. Pero a la hora de quién entra y quién no entra en la categoría, la discusión es mas bien de poroteo (no existe por suerte un medidor de intelectuales, por ahora) y surge inmediatamente si los periodistas están o no adentro. Supongamos que entran. ¿su rol? Bueno parece que son muchos: informar, fiscalizar, a uno se el ocurrió que son los abogados de la "gente", en fin en cualquier caso la política está muy cerca. Algunos antecedentes como estos o estos se metieron en política mas de la cuenta, pero parece que la práctica entusiasma. Hoy el amigo Moral-es, según se define, Solo, se ofrece como armador de frentes opositores, por tercera o cuarta vez en lo que va del año, y además lo hace gratis. Se le cayó Lavagna, no le convence Carrio ni López Murphy y si no sale lo de Macri ¿En un mes lo vemos postulando a Romero Feris y a un hijo de Manrique?

lunes, julio 16, 2007


Menos mal que hay dotores!!!!
Tranquilos padres, se acaba de resolver una duda profunda como los gritos de sus hijos. Afortunadamente un grupo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh, han podido establecer luego de un sesudo análisis, que vaya a saber cuantos años demandó, que la paternidad reduce la práctica de la actividad física. ¿Ven? No era que ustedes eran unos parásitos, vagos y abandonados, no el problema era darle de comer a los niños, dormilos, despertarse y volver a dormirlos, llevarlos al jardin/guardería/colegio, hacer todas las compras necesarias acompañarlos a patin dibujo danza natación computación ingles karate biblioteca zoológico reunión con la maestra pediatra alergista dentista. Bueno resulta que estos tipos se dieron cuenta, asi porque son muy científicos, que no te queda tiempo para una cara.. digo para pocas actividades extras que consisten en trabajar comer dormir (en ese orden). De todos modos acunar a la criatura dos horas de 3 a 5 e la mañana, no es para cualquier físico.
Ahora en serio ¿de donde carajo sacan estos tipos financiamiento para investigar semejante cosas?. Ya nos habíamos hecho esta pregunta por acá en nuestro orígenes, pero como siguen pedimso por favor pasen la receta!!!


HIZO TANTO RIQUELME, QUE HASTA CAYO AYALA

viernes, julio 13, 2007


De errores también se vive
Gracias a un blogista, este amigo, descubrimos que el reportaje a Saramago era de la semana pasada, y la referencia a 1998 era del premio Nobel que recibió. Y Bueh se nos desmorona la hipótesis del archivismo como estrategia. Pero Bachelet debe estar igual de preocupada.

jueves, julio 12, 2007


La barra brava de la tribuna (de doctrina)
De pura casualidad los archivistas del diario mas incómodo de leer, descubrieron un reportaje al notable José Saramago del año 1998, donde parece que afirma algunas preocupaciones hacia las mujeres ocupando espacios de poder (y el reportaje incluye la afirmción de que sigue siendo comunista, asi que vean no es un conservador retrogrado y oligarca como los de las cartas de lectores). Bien en la portada (porque un reportaje de hace 9 años aun tipo que está vivo merece al tapa del diario) la gente de Bartolo afirma: Entrevista con el premio Nobel Sarmago "Me preocupa la mujer em el poder". Pero si uno lee el reportaje sin la picadora de ideas quelleva adelante el periodista se entera que el bueno de Saramago dice:
Los personajes femeninos de sus libros son más fuertes... -Así es, pero no es un invento literario. Si miramos la realidad, las mujeres son más sólidas, más objetivas, más sensatas. Para nosotros, son opacas: las miramos, pero no logramos ir adentro. Estamos tan empapados de una visión masculina que no entendemos. En contrapartida, para las mujeres, nosotros somos transparentes. Lo que me preocupa es que cuando la mujer llega al poder pierde todo aquello. Hay tres sexos: femenino, masculino y el poder. El poder cambia a las personas.
Según pudo saberse el corrector borró a último momento párrafos del comentario del reportaje donde se afirmaba: el escritor cree que las mujeres en el poder se vuelven locas, les prende el trastorno bipolar, especialmente en aquellas que el nombre empieza con C. Para dejar en claro que los dichos no afectarían la imagen de Michelle Bachelet.
Según dejaron trascender hay otros reportajes disponibles a ser desempolvados. Algunos casos
Octavio Paz (1978): "Los políticos que les falta un brazo tienden a ser ladrones"
Ernesto Sábato (1985): "Hay que desconfiar de los radicales que se pasan de partido..pero sólo si van al peronismo".
Pablo Neruda: (1969)"Un buen ministro de educación no puede tener un apellido que empiece con F"
Roa Bastos:(1996) "No puede ser que una ministro guarde sobres en el baño"
Afortunadamente al editorial del diario dijo que no permitirá que sus notas sean manipuladas con fines electorales.

Vidas paralelas
La idea no es nuestra por lo que estamos en deuda con un amigo que invita al juego de emular a Plutarco y andar rastreando las vidas paralelas en el historia argentina. Este muchacho, perdón el diputado Adrian Perez del ARI, nos ha informado que en el actual gobierno se estarían produciendo reproducciones de ese tipo. Luego de una nota aparecida en el gran diario argentino nos ha informado que
"si Skanska es el remedio kirchnerista del escándalo IBM-Banco Nación de los tiempos de (el ex mandatario Carlos) Menem, parece que con Picolotti, el Presidente encontró a la María Julia Alsogaray de su gestión"
.
Bien no vamos a discutir aquí el jocoso postulado, sino llevarlo al extremo.
Supongamos que lo de las vidas paralelas se impone y el mismo Perez, es el Chacho Alvarez de Kirchner (no el de ahora, sino el que era para Menem). Ya forma parte de una agrupáción que rompió con un partido tradicional y grande. Este año debería presentarse a diputado, en el 2009 decir que la oposición fragmentada no puede contra el modelo hegemónico K, que la corrupción es insoportable y que de economía no tiene nada que decir. Entonces acepta aliarse a PRO, (en el 2010 Perez es el lider del ARI) el principal partido de oposición para aquel entonces, van a internas abiertas y la fórmula del 2011 es Macri - Pérez (a pesar de las quejas del ingeniero que pretendía un apellido un poco mas cool). Vencen en primera vuelta a la fórmula Filmus - Scioli. Asumen en diciembre; un año despues cuando Miguel Angel Toma es nombrado Jefe de Gabinete, Perez renuncia luego de una campaña sucia donde se lo vinculaba sentimentalmente con la hija menor de Lopez Murphy. Después funda un ONG's.

viernes, julio 06, 2007


Apareció y dijo
El senador, ex presidente, ex gobernador (ex candidato a diputado provincial en 1965 por la Democracia Cristiana, esa no la tenian) y actual candidato a presidente y a gobernador de La Rioja, Carlos Saul Menem ha escrito en La Nación, denunciando la corrupción del actual gobierno. Hay una luz al final del tunel... y debe ser del fuego

jueves, julio 05, 2007


Ay patria amada!
El buen señor De Narvaez (alias "ahora me da veguenza el tatuaje del cuello") ha comprado la biblioteca de Juan Domingo Perón, según cuenta esta nota. Si bien dudó mucho en llevar adelante la inversión, pues los libros no combinaban con la alfombra, después se convenció cuando descubrió que la compra en cuestión, podía redundarle en una aumento en la medición que mensualmente se hace para ver que tan peronista es.
Parece que la biblioteca saldrá de gira, con el empresario incluido suponemos, y tal vez hasta le suba la intención de voto (por el partido que sea).
Pero bueno no hya que indignarse, el demostró holgadamente (que o tiene nada que ver con la pobre Martha Holgado), que poseía lo necesario para quedarse con esa biblioteca: ni militancia, ni historia en el peronismo, ni valoración por la cultura, sino algo mas sencillo: plata.

martes, julio 03, 2007


No era tan difícil (y bastante predecible)
Pero lo dijimos ayer y no pasaron ni dos horas para que se confirmara por ejemplo aca, con la Chiche muy indignada, con la designación de Cristina como candidata y ni les decimos la furia de los lectores del diario que no se puede leer en el subte y dificilmente en el colectivo. Otros ganan fortunas adelantando lo que se viene; nosotros lo hacemos por el conocimiento, por la ciencia y por que no tenemos nada mejor que hacer.

lunes, julio 02, 2007


Dijeron que largaba y largó Finalmente la señora Cristina Fernandez de Kirchner, será canididata a presidenta (aunque la constitución dice presidente). Algunos peridistas (in)creibles habían planteado sutilmente algunas dudas, pero parece que le pifiaron feo. Acá hacemos una apuesta con promesa de no pagarla. Entre el 60 y el 70 % de las críticas tendrán que ver con sus operaciones, extensiones o visitas al peluquero, de manera que los que quieran críticas políticas resígnense al 30%, del cual el 10% estará destinado a que es la esposa del actual. Pero bueno eso le pasa por ser mujer, como bien dice una amiga por allá. La otra apuesta es mas fácil ¿Va con el de la foto?