jueves, diciembre 28, 2006


Y se acabó
El fin de año da para todos los chistes malísimos del tipo "vieron que los argentinos si sabemos terminar algo". Bueno no los vamos a hacer aquí.
FELIZ 2007 para tod@s y que tengamos muchas mas boludeces para comentar

martes, diciembre 19, 2006


Para ser un buen presidente
Se sabe, el artículo 76 de la Constitución Nacional establece las condiciones para ser presidente de la Nación. Respecto a las capacidades del ciudadano en cuestión (en 1853 ni se les pasó por al cabeza que fuera una ciudadana) solo se pide idoneidad. Pero quien mas quien menos tiene su modelito de presidente ideal. Cercano, formal, carismático, ejecutivo, abierto, disciplinado, etc. A K le endilgan varios que no sea un intelectual. Por ejemplo en esta columna de opinión de La Nación, se le critica que no tenga la altura de estadista de Ricardo Lagos (si, Chile otra vez). Entre el debe de K figura, respecto de Lagos, que "Sus pergaminos académicos e intelectuales no los tendrá nunca". Kirchner no es un intelectual; pero tampoco es carpintero, ni jardinero, ni estibador portuario. La nota, extrañamente, le reconoce algunas virtudes, pero deja planteado este punto ¿Es así? ¿Si es un intelectual es un presidente un poco mejor aunque sea? Mi médico me contó hace un tiempo, que Miterrand tenía programas televisivos de literatura. Muy lindo ¿y? Bueno la pregunta es de buena onda ¿taría bueno que el pingüino se de unas charlas sobre Prost, mire películas de Wody Allen, escuche jazz, se compre obras de Kuitca y comience a fumar pipa, como corresponde?

viernes, diciembre 15, 2006

Hablando de Chile
No fue al mejor semana para Chile. Algunos sintieron la pérdida de Pinochet y otros lamentaron su muerte sin llegar a ser juzgado (tal vez, debio tener la delicadeza de vivir 200 años) Y encima Colo Colo perdío la fianl de la Copa Sudamericana de local (me niego a designar las copas con el nombre de la empresa que pone la torta). Bueno, con estas cosas encontré un reportaje en la curiosa página urgente24 a Jorge Edwards; para los que no tienen mucha información hay algo acá. Solo recordar que el mencionado fue embajador de Allende en Cuba en el 71 y que terminó siendo declarado persona no grata por Castro, de donde parte su libro mas conocido Persona Non Grata, donde hace picadillo a Fidel y a la política Soviética. Después fue perseguido por Pinochet y tuvo que exiliarse. Es decir un tipo que se peleó con la izquierda pero no se sumó a la derecha.
Pero en este reportaje si se suma a la ola contra el "nuevo populismo", o sea Chávez y toma como ejemplos de intelectuales que supieron reveer su pensamiento (y empezar a pensar mejor) a Vargas Llosa y a Savater. En fin ¿Que necesidad no?
Lo que se dice un colgado
15 días sin subir nada. Cabe la posibildiad que nadie haya entrado y el problema de incumplimiento quedó resuelto; pero no porque hubo un comentario nuevo a un post. Prometemos, si a alguien le interesa, no abandonar la tarea