miércoles, agosto 30, 2006

Usted perdonará pero ¿Doctor en qué?
La pregunta se la hace malisiosamente el brujo Anutnez al pobre Emilio Gauna en, a mi entender, la mejor novela de Bioy Casares El sueño de los Heroes, para descentrañar la oscura personalidad del mentado Dr. Valerga. También podríamos acudir al "dígame licenciado, - licenciado - gracias muchas gracias" de Chaparrón Bonaparte de Chespirito.
Pero atravesando oficinas y dependencias y despachos, pululan los doctores no doctorados y los licenciados en todo, como dicen por allí. A la cabeza desde luego abogados y médicos. Ahi nomas contadores. Todos doctores, ellos perdonarán pero ¿doctores en qué?. Por que no blanquear la cuestión: - le presento al abogado Garmendia y a la médica Guareschi. Claro surge la pregunta ¿para qué cursar un doctorado si la placa la podes poner igual?
Ultima. Un amigo asegura que firmar Mg. Baigorria, es grasa. No por Baigorria sino por el Magister. ¿Es así?

martes, agosto 29, 2006

Afirman que las personas altas son más inteligentes . ¿Cómo le venden al financiador estas investigaciones? ¿Buscan tipos altos, con plata y de baja autoestima? Y despues que hacen con los resultados? Ahora dicen, que las universidades de elite y en los empleos mejor pagos te miden antes de entrar. Abajo de 1,80 m. olvidate...cursos cortos y repositor en el supermercado