viernes, septiembre 08, 2006


Plutón II: la ciencia por mayoría de votos.
En serio, estimados amigos de las ciencias exactas / duras / serias / formales ¿Ahora la cientificidad se mide por mayoría de votos? ¿Y la regularidad del método científico? ¿Y el monismo metodológico? Cuídense. Mañana mismo pueden empezar las campañas: "Ayúdenos a anular la ley de gravedad, firme el petitorio" o bien "Basta de discriminación: por la igualdad en el peso específico de todos lo elementos". Tal vez en lugar de agujeros negros, deberían hablar de afro - orificios, acorde a la ley de no segregación. Así que ahora prepárense porque todo entra cuestión.
En fin...Ni siquiera es el debate frontal de Feyerabend y Kuhn; no, acá simplemente no se ponían de acuerdo y en lugar de aplicar el método científico, se rebajaron al voto, como bien podrían haber tirado una moneda, pateado penales o definirlo con una riña de gallos.
(Y eso que, como muestra la foto, hasta ya habían establecido la composición interna del ex - planeta)
¿Qué les espera de ahora en adelante? ¿Tener dudas y parecerse vergonzosamente a las ciencias sociales? Ya tienen un grupo de astrónomos rebeldes; asi van mal.
Por favor que Mario Bunge ponga orden ya mismo y nos diga quienes son los pseudocientíficos, si los que votaron por "si es planeta" o por el "no es un planeta".
Nosotros ya presentemos el pedido de elevación a la categoría de planeta del asteriodo b612, el Principito se lo merece.

2 comentarios:

laura pisello dijo...

A mí me preocupa generar la rama femenina de los partidarios de plutón, pero es que tendríamos que empezar por pensar el nombre, porque "las plutonas" nos restaría credibilidad.

saludos

Avallay dijo...

Es cierto, pero todos mos plutónicos no??