martes, septiembre 05, 2006


Plutón I: "Los que ayer votamos a Perón, hoy votamos a Plutón"
Con este lema (que venció a "Neptuno cumple, Plutón dignifica") el FAP (Frente de Astronomos Peronistas), se presentó al último congreso de la Unión Astronómica Internacional reunido en Praga, que determinó por mayoría de votos que el Planeta descubierto en 1930, ha perdido su categoría como tal. La delegación argentina presente (el radicalismo también intentó conformar un grupo compuesto por los radicales P y los radicales ni J, pero internas de último momento impidieron que las delegaciones partieran) defendió con uñas y dientes la continuidad de Plutón como planeta en el sistema solar. - No forma parte de las 20 verdades peronistas, pero está cerca, afirmaba José Sánchez, miembro de la delegación, acompañado por militantes del Sindicato Argentino de Fabricantes de Telescopios (SAFAT). Entre quienes llevaron adelante el destronamiento del ex plantea, afirmaban que era hora de acabar con el "régimen de plutocracia" que reinaría en el astro. Y era también una posibilidad de golper al imperio degradando a su estrella de Disney el perro Pluto. (así se consiguió el apoyo de grupos de izquierda provenientes de China y Albania)
La votación fue reñida, no exenta de momentos de virulencia verbal y algún golpe de puño perdido.
Ante la derrota en la votación el FAP emitió un comunicado llamando a la resistencia plutonista, y a no abandonar la lucha por la reivindicación de Plutón y sus derechos de ciudadanía planetaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog comenzó midiendo, a la espera que continuen los exitos, los saludos desde Francia
Erik

Daniel Alejandro Pagano dijo...

La Pluta que los parió!!!!!!! Tantos años considerando a Plutón como un planeta de notorias influencias zoodíacas...... y es una mísera roca dando vueltas por el espacio.
La madre de quienes lo desprestigian será una santa, pero ellos son unos reverendos hijos de Pluta!!!!!!